Andrés Guardado le pone el ejemplo a Héctor Herrera; no le van los dólares y renueva con Real Betis. Esto a pesar de que se daba por hecho que iría a la MLS terminando su actual vínculo.

Contrario a Héctor Herrera, quien se dejó seducir por los dólares del Houston Dynamo, Andrés Guardado puso la muestra a su compañero al mantenerse en el máximo nivel.

El Real Betis dio a conocer que El Principito renovó hasta la temporada 2023, de modo que al menos se quedará en LaLiga al menos una temporada más; lo más destacable es que ya tiene 35 años.

“Real Betis y Andrés Guardado han llegado a un acuerdo para la renovación del contrato del jugador. De esta manera, el futbolista verdiblanco queda vinculado a la entidad hasta 2023″, expuso el club.

Sin lugar a dudas, uno de los pesos pesados de la Selección de futbol de México continúa dando cátedra a todos aquellos que, pese a tener piernas para seguir en Europa, prefieren la comodidad de la MLS.

Para ponerle nombre y apellido, gente como Chicharito Hernández, Carlos Vela, Jonathan dos Santos, entre otros, además de HH, han preferido ponerle más ceros a sus cuentas bancarias que seguir jugando al máximo.

Recordemos que en el Real Betis juega el también mexicano Diego Lainez, quien, a diferencia de Guardado, no ha podido consolidarse.

Andrés Guardado

Andrés Guardado en el Real Betis

Andrés Guardado arribó al Real Betis en 2017, tras una más que fructífera etapa en el PSV de los Países Bajos.

En la actual temporada, Andrés Guardado suma 29 partidos en todas las competencias, las cuales incluyen LaLiga, Europa League y Copa del Rey.

En esos 29 partidos registra un gol y una asistencia, así como mil 479 minutos, lo que denota su regularidad.

En tanto que, a nivel histórico, El Principito tiene 158 partidos disputados; cuatro goles y 16 asistencias.

Una extensa carrera en Europa la de Andrés Guardado

Andrés Guardado desembarcó en Europa procedente del Atlas FC en 2007. El equipo que lo fichó fue el Deportivo La Coruña.

Luego jugó para el Valencia CF y Bayern Leverkusen, donde no le fue también. Posteriormente, en 2015, llegó al PSV.