En el 2007, Andrés Guardado dio el salto al futbol de Europa, a España específicamente, al ser contratado por el Deportivo La Coruña de LaLiga de España.
Después de ir a Alemania y volver a España, de irse a Países Bajos y regresar a la Liga de España, el volante mexicano hoy festeja 300 partidos en el futbol español y la mayoría de estos mostrando gran nivel.
Con el partido en contra del RCD Espanyol de Barcelona, Andrés Guardado festejó su partido 300 en la liga española y quiere ir por más.
Los 300 juegos de Andrés Guardado en España
Con el partido ante el Espanyol de Barcelona, Andrés Guardado del Real Betis cumplió 300 juegos en la Liga de España.
Andrés Guardado llegó a España procedente del Atlas FC en el 2007, el anuncio se hizo justo cuando el futbolista disputaba la Copa América en Venezuela con la Selección Mexicana.
El Deportivo La Coruña fue el primer equipo que confió en él, y le fue tan fiel que cuando perdió la categoría luchó para regresar juntos.
Después se fue al Valencia, donde no tuvo mucha oportunidad, para ser transferido al Bayer Leverkusen de la Bundesliga de Alemania.
De la Bundesliga, donde tampoco tuvo buenos momentos, se fue al PSV Eindhoven de la Eredivisie y ahí se volvió en un ídolo.
Desde el 2018 se encuentra en el Real Betis de Sevilla, donde también se ha vuelto referente. Los 300 juegos de Andrés Guardado en España se cuentan así:
- Deportivo La Coruña: 101
- Valencia: 48
- Real Betis: 151
Andrés Guardado, tras Hugo Sánchez
Andrés Guardado llegó a 300 juegos en la Liga de España, pero no es el mexicano que más partidos tiene en la liga de las estrellas.
Andrés Guardado, quien acaba de jugar su quinto mundial con la Selección Mexicana, va tras la marca de Hugo Sánchez, quien en su paso por el Atlético de Madrid, Real Madrid y Rayo Vallecano, jugó 347 partidos.
Aunque que alcance al Macho luce complicada, pues para llegar a ese número de partidos, el mediocampista mexicano debería jugar al menos una temporada más.