Andrés Guardado niega que se haya burlado de Joan Jordán, jugador del Sevilla FC que fue agredido en los octavos de final de la Copa del Rey que dicho equipo dirimió ante Real Betis.
Andrés Guardado, del Real Betis, rechazó que se haya burlado del jugador del Sevilla FC , Joan Jordan, quien recibió un golpe en la cabeza después de que le lanzaron un objeto de la tribuna durante los octavos de final de la Copa del Rey.
En una imagen que causó polémica, se observa al mexicano Andrés Guardado saltando para autogolpearse con una botella de agua y caerse al césped.
Dicho video fue interpretado como una burla tras los hechos violentos del sábado en el Estadio Benito Villamarín, situación que obligó a posponer el encuentro entre Real Betis y el Sevilla FC.
Andrés Guardado se pronuncia en Instagram
En su cuenta de Instagram, Andrés Guardado señaló que las críticas son de las personas que no lo conocen y aclaró que sería incapaz de burlarse de una situación así.
Pero también dejó un dardo en contra de Joan Jordán, pues dijo que si supiera que éste “estuviera mal”, jamás se burlaría.
De modo que, de algún modo, el mexicano minimizó la agresión al jugador del Sevilla FC pese a que en su mismo mensaje calificó tal acción como una “vergüenza”.
“Créanme que si supiera que realmente Jordan estuviera mal, ¡jamás lo haría! … dicho lo anterior… en lo que no estoy de acuerdo es en todo lo que paso después en el campo que lo viví de primera mano donde todos nos conocemos en el mundo del futbol y sé que tarde o temprano se sabrá lo que realmente pasó… Musho Betis”, posteó.
Andrés Guardado y Diego Lainez no jugaron
Andrés Guardado no jugó en la victoria del Real Betis 2-1 ante el Sevilla FC. Tampoco vio actividad el también mexicano Diego Lainez.
Se especula que Diego Lainez saldrá del equipo en préstamo dado que no ha tenido la actividad deseada.
Los tantos del duelo de los octavos de final de la Copa del Rey fueron obra de Nabil Fekir y Sergio Canales; por el Sevilla FC marcó Alejandro Darío.