A pesar de su edad, 36 años, Andrés Guardado se niega a decir adiós a las canchas y ha renovado un año más con el Real Betis de España, equipo que además lo volvió el primer capitán, y esto no descarta su regreso a la Selección Mexicana.
La directiva del Real Betis, anunció que Andrés Guardado, cinco veces mundialista por la Selección Mexicana, ha fichado por un año más y esto sin lugar a dudas marca que se retirará en el equipo español.
En el comunicado dado a conocer por el cuadro sevillano, se informó: “Andrés Guardado continuará ligado al Real Betis Balompié durante la temporada 2023/2024. De esta manera, el centrocampista jugará por séptimo año en el club verdiblanco”.
Desde la llegada del mexicano al Real Betis, en el verano del 2017, ha jugado un total de 199 partidos oficiales, en los que ha marcado 5 goles y otorgado 17 asistencias.
Y además de todo, al retiro de Joaquín, leyenda del cuadro verdiblanco, el Guardado ha sido nombrado primer capitán del equipo.
Ante la falta de líderes en la Selección Mexicana que vive días de crisis, no se descarta que pueda volver a ser llamado en esta etapa de reacomodo que vive el equipo Tricolor.
Andrés Guardado, el nuevo “patrón” del Real Betis
El Real Betis tuvo varios anuncios a favor de Andrés Guardado, volante mexicano de 36 años, quien firmó un año más de contrato con el cuadro de la Liga de España.
Además de la renovación del cinco veces mundialista por la Selección Mexicana, Andrés Guardado fue nombrado como nuevo primer capitán del equipo, al retiro de Joaquín, quien estuvo 20 años en el equipo.
“Desde el principio, el jugador mexicano se ha convertido en una de las personalidades más importantes dentro del vestuario. De hecho, en la próxima campaña será el primer capitán del equipo”, señaló el cuadro bético en un comunicado.
La carrera de Andrés Guardado en Europa
Desde el 2007, Andrés Guardado dejó el futbol mexicano para formar su carrera en Europa.
El volante zurdo, llegó a España para jugar en el Deportivo La Coruña, club con el que perdió la categoría, pero se quedó en este para recuperarla.
Pasó al Valencia FC; después al Bayer Leverkusen de la Bundesliga de Alemania, de ahí se fue al PSV Eindhoven de Países Bajos donde se volvió ídolo y desde el 2017 juega para el Real Betis.