Andrés Guardado dio a conocer que se retirará de la Selección Mexicana, una vez que termine su participación en Qatar 2022, el cual será su quinto y último Mundial.
En entrevista con Rondo Magazine, Andrés Guardado señaló que le dirá adiós a la Selección Mexicana tras el Mundial de Qatar 2022.
Señaló que no lo hace por lograr el récord de jugar cinco Copas del Mundo, sino porque es su última oportunidad de conseguir algo importante con el Tri.
“Para mí, juego el Mundial (Qatar 2022) y mi participación en Selección se acaba. Es mi último sueño, mi último objetivo”, señaló.
“Para mí, juego el Mundial (Qatar 2022) y mi participación en Selección se acaba. Es mi último sueño, mi último objetivo, y también no lo veo como decir, quiero ir porque quiero jugar cinco Mundiales. No. Para mí es mi última oportunidad para conseguir algo para mi selección”.
Andrés Guardado
Andrés Guardado jugará su quinta Copa Mundial en Qatar 2022
Andrés Guardado se unirá a una histórica y selecta lista de jugadores en el mundo que diputarán cinco ediciones de la Copa Mundial de la FIFA.
La primera ocasión que Andrés Guardado fue a un Mundial fue en Alemania 2006, de la mano de Ricardo La Volpe; desde ahí, no ha vuelto a faltar a una.
Con Javier Aguirre en Sudáfrica 2010, con Miguel Herrera en Brasil 2014 y con Juan Carlos Osorio en Rusia 2018, ‘El Principito’ fue pieza clave del equipo mexicano.
Andrés Guardado se unirá a jugadores como Antonio ‘Tota’ Carbajal, Rafael Márquez y Lothar Matthaus, que han jugado cinco Mundiales.
No será el único futbolista que consiga esta marca en Qatar 2022, pues Cristiano Ronaldo y Lionel Messi también estarán en esta lista.
Andrés Guardado, con problemas rumbo a Qatar 2022
Andrés Guardado ha sido uno de los pocos jugadores mexicanos que ha preferido seguir jugando en Europa que ganar más dinero en otras ligas como la MLS.
Es por eso que se ha mantenido con el Real Betis; sin embargo, hay un grave problema, pues el cuadro español no lo ha podido inscribir y, por ende, no ha podido jugar.
Se especula que el capitán de la Selección Mexicana podría salir cedido a otro equipo, pues tiene que ver minutos para llegar en la mejor forma al Mundial.