Andrés Guardado sigue festejando el triunfo en la Copa del Rey, torneo que ganó con el Real Betis tras vencer, en una dramática tanda de penales, al Valencia CF.

Ahora lo hizo tatuándose el trofeo de la Copa del Rey, con lo que el momento en el que ganó su primer, y hasta ahora, único trofeo con el equipo de Sevilla.

Así lo presumieron sus compañeros de equipo, Sergio Canales y Cristian Tello, quienes también inmortalizaron en su piel la silueta de emblemático trofeo.

Andrés Guardado aprovechó y también se tatuó los títulos que consiguió con el PSV Eindhoven, club en el que fue ídolo antes de llegar al Real Betis.

Andrés Guardado se tatuó el trofeo de la Copa del Rey

Andrés Guardado en Europa

Andrés Guardado dio el salto a Europa en 2007 en el Deportivo La Coruña, equipo con el que anotó la mayor cantidad de goles en toda su carrera en la lucha porque el equipo se mantuviera en la primera división.

Aunque, en 2011 descendieron el mexicano se mantuvo firme y fue elegido “mejor futbolista del club”,y un año después lograron el ascenso.

Con el PSV Eindhoven pudo ganar dos veces la Liga Eredivisie y dos veces la Super Copa.

Antes de ir al PSV, pasó por el Valencia y el Bayer Leverkusen, equipos con los que no pudo brillar y salió con un paso poco destacado.

Ahora, con el Real Betis, donde es uno de los capitanes, ganó la Copa del Rey y aspira a calificar a la Champions League de la próxima temporada.

Andrés Guardado, Diego Lainez y los mexicanos que han ganado la Copa del Rey

  • Hugo Sánchez. Lo hizo en dos ocasiones, una con el Atlético de Madrid en la temporada 1984-85 y con el Real Madrid en la campaña 1988-89.
  • Rafael Márquez. Fue campeón de la Copa del Rey con el FC Barcelona en la temporada 2008-09, parte del triplete y posteriormente el sextete del equipo culé.
  • Jonathan Dos Santos. El actual jugador del América levantó este título también con el FC Barcelona, en la campaña 2011-12.
Andrés Guardado y Diego Lainez