Andrés Guardado disputó en e Mundial de Qatar 2022, su quinta Copa del Mundo para entrar a un selecto grupo de futbolistas en la historia del futbol.
Sin embargo, el “Principito” hubiera preferido conseguir algo importante con la Selección Mexicana, que sólo haber participado en las justas mundialistas ya mencionadas.
“Es algo muy bonito, es verdad que lo importante o lo que me hubiera gustado más allá de jugar cinco Mundiales, es haber conseguido algo importante con mi Selección, no sólo haber participado”, declaró el mediocampista para su equipo el Real Betis.
Andrés Guardado disputó únicamente un partido en el Mundial de Qatar 2022; lo hizo en el segundo duelo de la Fase de Grupos ante la Selección de Argentina.
Andrés Guardado, un ejemplo de constancia
Aunque aseguró preferir haber ganado algo más importante con la Selección Mexicana, Andrés Guardado no resta méritos a su trabajo desde su primer Mundial en Alemania 2006.
“No quiero quitar mérito a lo que eso conlleva porque es mucho tiempo de sacrificio, mucho tiempo de mantener un nivel y estabilidad para estar para tu selección y tener estas oportunidades”, aseveró el ‘Principito’.
“Eso cuando volteas atrás te llena de orgullo y poco de satisfacción que todo lo que has hecho ha valido la pena”, agregó en charla con su equipo en LaLiga el surgido del Atlas FC.
Los números de Andrés Guardado en Mundiales
El mediocampista Andrés Guardado disputó en Qatar 2022 su quinta Copa del Mundo con la Selección Mexicana.
Su primera justa mundialista fue en Alemania 2006 y debutó por Ricardo Antonio La Volpe, en los octavos de final ante la Selección de Argentina; una grata sorpresa para el Tricolor.
Dsiputó en total 13 partidos; 12 de titular; cuatro como capitán de la Selección Mexicana y anotó un gol (en Brasil 2014 ante Croacia).