Después de casi un mes de estar de baja por lesión, Andrés Guardado reapareció en la victoria del Betis de Sevilla, 4-1 sobre el Osasuna en la Jornada 30 de la Liga de España.
Andrés Guardado, volante sevillano y de la Selección de Futbol de México, salió lesionado el pasado 6 de marzo al minuto 11 del juego ante el Atlético de Madrid.
El zurdo fue diagnosticado con un tirón en la parte posterior del muslo izquierdo, en la zona de los isquiotibiales.
Debido a esto, Guardado se perdió dos juegos de Liga, dos juegos de la Europa League y los tres partidos de eliminatoria mundialista con la Selección Mexicana.
Andrés Guardado: ¿Cuántos minutos jugó en su reaparición?
Andrés Guardado reapareció en las canchas al entrar de cambio al minuto 80, por Joaquín, cuando el juego se encontraba aún 2-1.
A su ingreso, de inmediato cayeron los dos siguientes goles del Betis de Sevilla, obra de Guillermo Carvalho y Alex Moreno.
Según la estadísticas de la Liga, Guardado en los diez minutos que estuvo en la cancha, tuvo siete toques de balón, dando acertadamente el 80 por ciento de sus pases y realizando un servicio en largo correctamente.
Andrés Guardado: ¿Estará en la Copa Mundial de la FIFA?
Andrés Guardado, jugador del Betis de Sevilla, está en las puertas de jugar su quinta Copa Mundial de la FIFA.
A sus 35 años, el zurdo deberá de mantenerse sano en los próximos meses para entrar en la lista de convocados de Gerardo Martino, técnico de la Selección de Futbol de México.
Guardado ha jugado cuatro torneos FIFA, comenzado desde el 2006 en Alemania, continuando con Sudáfrica en el 2010, Brasil 2104 y Rusia 2018.
A pesar de su edad, el canterano del Atlas FC, es uno de los jugadores que más actividad ha tenido en la Selección Mexicana bajo el mando del Tata Martino.