Andrés Guardado hizo historia en la Selección Mexicana al convertirse esta noche, en el duelo vs Colombia, en el jugador con más partidos jugados con el combinado nacional.
Y es que al ser titular esta noche ante Colombia, Andrés Guardado llegó a 178 partidos jugados con la Selección Mexicana, superando el récord de 177 que pertenecía a Claudio Suárez.
No cabe duda de que ‘El Principito’ es ya un jugador histórico del Tri, no sólo por el récord de partidos jugados, sino además también por todo lo que ha ganado con el equipo.
Andrés Guardado: 178 partidos jugados con la Selección Mexicana
Andrés Guardado superó el récord de Claudio Suárez y ahora ya es el jugador, en solitario, con más partidos jugados en la Selección Mexicana.
Su primer partido con el equipo mexicano fue el 14 de diciembre de 2005, de la mano de Ricardo La Volpe, jugó 21 minutos en la victoria ante Hungría en un duelo amistoso.
Su primer partido oficial fue nada más y nada menos que en el Mundial de 2006, en los octavos de final ante Argentina, donde fue titular y jugó 67 minutos.
Todos los 178 partidos de Andrés Guardado con la Selección Mexicana:
- Partidos amistosos: 78
- Partidos de clasificación a Mundial: 48
- Partidos en Copa Oro: 24
- Partidos en Mundial: 12
- Partidos en Copa América: 7
- Partido en Copa Confederaciones: 6
- Partidos de Concacaf Nations League: 2
- Partidos en Copa de Concacaf: 1
Andrés Guardado jugará su quinto Mundial
Andrés Guardado alcanzará otro récord en Qatar 2022. Y es que el histórico mediocampista mexicano se unirá a la exclusiva lista de jugadores que han jugado cinco Mundiales.
Andrés Guardado, que ya jugó los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, llegará a su quinta Copa Mundial en Qatar 2022.
De esta manera, ‘El Principito’ será uno de los futbolistas que integran la selecta lista de jugadores que han tenido actividad en una Copa del Mundo de la FIFA.
En esa lista están la ‘Tota’ Carbajal, Lotthar Matthäus, Rafael Márquez y en Qatar 2022 se agregarán Andrés Guardado, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.