Lo joven revelación de Clausura 2024, Andrés Montaño, quien había sonado para llegar a Cruz Azul para el Apertura 2024, podría no llegar al conjunto celeste, ya que el joven de 22 años de edad podría emigrar a Europa para la siguiente temporada.
Por lo que Cruz Azul podría quedarse con las ganas de contar con la ‘joya’ mexicana que explotó recientemente con el conjunto del norte del país
De acuerdo al sitio especializado en el mercado de fichajes, Tranfermarkt, Andrés Montaño, hoy futbolista de Mazatlán tiene un valor de 1.2 millones de euros (cifra superior a los 20 millones de pesos mexicanos)
El futbolista mexicano podría jugar en Europa, sumado que sí cuenta con ofertas del viejo continente, lo que da a entender que sus días con los Cañoneros están contados.
De acuerdo con Julio Rodríguez, las ofertas por el futbolista provienen de Escocia, sin embargo, también podría entablar conversaciones con equipos de Países Bajos.
¿Qué equipos quieren a Andrés Montaño?
Andrés Montaño es un mediocampista, que también se puede desempeñar por las bandas, y ha tenido un crecimiento enorme en esta última temporada al hacerse un hueco en el 11 inicial de Mazatlán.
Tras los rumores que ponen a Andrés Montaño en Cruz Azul, su representante salió a decir que también hay equipos europeos siguiéndole los pasos al mediocampista mexicano.
“Son cuatro los equipos que se han acercado por Andrés y sí, uno de ellos es Cruz Azul. Hemos tenido conversaciones con ellos, pero nosotros queremos que Andrés Montaño pueda dar el salto a Europa, por sus características y porque es el objetivo que pretendemos con él”, dijo para ESPN.
Asimismo, Rodríguez comenta que los clubes interesados en el futbolista mexicano son Celtic y Rangers, los equipos más grandes en el futbol escocés, además de estar acostumbrados a jugar competiciones europeas.
¿Cuáles son los números de Andrés Montaño?
Andrés Montaño logró ser titular indiscutible con Mazatlán a partir de este Clausura 2024 y pese a su inexperiencia en el máximo circuito, el centrocampista jugó todos los partidos con los Cañoneros.
Andrés Montaño jugó un total de 17 partidos, anotó cuatro goles y no repartió ninguna asistencia; disputó un total de 1,485 minutos, lo que da un promedio de 16.5 partidos jugados.