Tras 27 años de ausencia, la Selección Mexicana de Natación Artística se está preparando para los Juegos Olímpicos de París 2024 y aparte de su entrenamiento, están vendiendo toallas para cubrir sus gastos.
Esto porque la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) les quitó sus becas y el apoyo para viajes y competencias a partir del 2023. Ante esta situación, los atletas han tenido que buscar otras alternativas para poder pagar todos sus gastos.
Con los Juegos Olímpicos de París 2024 en camino, los nadadores lanzaron una toalla conmemorativa para recaudar fondos y poder prepararse para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Debido a la falta de apoyo de la Conade, dirigida por Ana Gabriela Guevara, otras personas han ayudado al equipo de natación, como Carlos Slim, quien les pagó su viaje a Egipto para la Copa del Mundo.
La Selección Mexicana de Natación Artística vende toallas para cubrir gastos
Ante la falta de apoyo de la Conade, la Selección Mexicana de Natación Artística está vendiendo toallas para cubrir gastos para sus viajes y poder ir a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Una vez más, el equipo de natación artística demostró su resiliencia a pesar de los obstáculos que la Conade y Ana Gabriela Guevara les han puesto a los atletas mexicanos y están recaudando fondos para que el equipo salga adelante.
En redes sociales, las nadadoras promocionaron una toalla conmemorativa ‘edición olímpica’ en colaboración con la marca Dry Up con un precio de $415 pesos mexicanos.
“Necesitamos de su apoyo económico para seguir costeando los gastos de las próximas competencias de cara a París 2024″ dijeron las nadadoras en Instagram.
La Selección Mexicana de natación artística debutará en los JO de París 2024
Estamos a menos de 100 días de los Juegos Olímpicos de París 2024 y la Selección Mexicana del equipo de natación artística está emocionada por su debut ya que logró clasificar después de 27 años.
La capitana del equipo de natación artística, Nuria Diosdado, expresó que quiere estar lo mejor preparada posible y seguir entrenando a pesar de que el cuerpo esté cansado.
“Estamos ocho horas en el agua todos los días... estamos dedicadas a entrenar, descansar y prepararnos para el siguiente día, estamos entrenando de lunes a sábado y estamos focalizadas para llegar fuertes” explicó Nuria Diosdado.