A unos segundos de que el árbitro pitara para finalizar el primer tiempo del Alemania vs Francia, pasó algo que nos remontó al Mundial 2014 cuando Luis Suárez mordió a Chiellini.
Esta vez ocurrió durante el debut de Francia vs Alemania en la UEFA Euro 2021, casi para llegar al minuto 45, Antonio Rüdiger mordió por la espalda a Paul Pogba.
Con la técnica a favor, el francés Paul Pogba dominaba para la Selección de Francia y tal parece que el alemán Antonio Rüdiger buscaba darle una llamada de atención.
La polémica se desató luego de que el árbitro no mandara a los vestidores a Antonio Rüdiger y permaneciera dentro del terreno de juego.
¿Antonio Rüdiger será sancionado?
Aunque Antonio Rüdiger no fue sancionado por el arbitro Carlos del Cerro durante el partido de Francia contra Alemania en la Eurocopa 2021, no podríamos descartar que la FIFA penalice esta conducta.
Como bien recordamos en el Mundial de Brasil 2014, Luis Suárez obtuvo una sanción nueve partidos de castigo y un veto de cuatro meses.
Esto incluía no poder acudir a los estadios y lugares de entrenamiento, incluidos el de su misma selección y club, en ese entonces el Liverpool.
Sin embargo, hasta el momento no se ha señalado si lo ocurrido podría trascender y Antonio Rüdiger podría quedar fuera de la Eurocopa 2021 o habría algún castigo deportivo.
¿Selección de Alemania en declive?
Con un autogol por parte de Mats Hummels, la Selección Francesa superó en el marcador a los alemanes en un 1-0.
No obstante, un gol anulado a Karim Benzema y un penal no marcado a favor de los “Bleus”, hubiera sido el terrible debut del campeón del mundo en Brasil 2014.
Tal parece que aquel conjunto alemán que era de temer se ha ido perdiendo, ¿será que necesitan una renovación? O quizá con la renuncia de Joachim Low podría resurgir el temible europeo.