El funeral de Pelé ha reunido a miles de personas para despedirse de uno de los íconos más grandes del futbol mundial este lunes 2 de enero en el Estadio de Santos de Brasil.
El doble de Pelé no podía faltar para el homenaje póstumo de O Rei, por ello, se dio cita en el recinto que lo vio conseguir tantas hazañas para rendirle tributo.
Nicanor Ribeiro se ganó el derecho a ser conocido como el doble de Pelé en Brasil gracias al enorme parecido que mantuvo con el astro del Scratch du Oro.
Nicanor llegó vistiendo la emblemática playera de Santos de Brasil con el dorsal número 10 que inmortalizó Edson Arantes do Nascimento durante su carrera como profesional.
“Pelé dejó un legado fantástico. Solo tengo que agradecer a Dios por todo lo que ha hecho en mi vida” declaró el doble frente a las cámaras de los periodistas que se encuentran en el funeral.
Pelé salvó a su doble del alcoholismo
Las historias de Pelé y su calidad humana salen a la luz de a poco tras su fallecimiento el pasado jueves 29 de diciembre en el hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paolo.
Sin embargo, una de las más conmovedoras llegó este lunes 2 de enero de la mano de su doble, “Pellé” contó como O Rei lo salvó del alcoholismo cuando se conocieron.
“Me sacó del alcoholismo y me hizo atleta en San Silvestre. Solo tengo que decir gracias. Hicimos tres películas juntos. Fueron 20 años dedicados a él” confesó.
Nicanor Ribeiro, doble de la leyenda del futbol brasileño, buscará honrar en vida a Edson Arantes do Nascimento, una de las estrellas más brillantes del deporte más hermoso del mundo.
Pelé: ¿Qué mundiales ganó con Brasil?
- Copa Mundial de Futbol Suecia 1958
- Copa Mundial de Futbol Chile 1962
- Copa Mundial de Futbol México 1970