México.- La participación del Veracruz en el Apertura 2019 estaba en vilo debido a los adeudos que su directiva sostenía con algunos exjugadores y con quienes alguna vez fueron parte de su cuerpo técnico.

Sin embargo y según fuentes consultadas por ESPN, este viernes fueron liquidadas las deudas, mismas que ascendían a casi 20 millones de pesos. De manera que los Tiburones Rojos podrán enfrentar sin problema alguno su partido de esta Jornada 2 ante Pachuca.

Puedes leer: A horas del arranque del Apertura 2019, Veracruz sigue sin saldar deudas

Recordemos que los escualos, cuyo presidente es el polémico Fidel Kuri, descansaron en la Fecha inaugural del certamen, por ende, todavía tuvieron una semana más para ponerse al corriente con sus obligaciones administrativas.

Veracruz podrá inscribir a sus nuevos jugadores

Como estipula el reglamento general de competencia de Liga MX, los clubes que presenten adeudos están impedidos de  tomar parte de la justa en turno y de la facultad de inscribir nuevos futbolistas.

Mas ahora que los saldos pendientes quedaron cubiertos, el cuadro del Puerto Jarocho podrá registrar a los futbolistas (sólo tenían 12 en la nómina) que llegaron para este Apertura 2019, torneo en el cual deberá sacar la máxima cantidad de puntos posibles dada su situación porcentual.

Recomendamos: Guillermo Vázquez revela que todavía sigue si ver un peso del Veracruz

Pues aunque los Tiburones pagaron 120 millones de pesos para conservar la categoría tras descender deportivamente en el Clausura 2019, iniciarán de cero en la tabla de cocientes. De manera que sus números serán bastante volátiles, lo cual es una arma de dos filos, ya que si hilan varias derrotas estarán en graves problemas de nueva cuenta.