El árbitro Fernando Hernández, quien estuvo en el ojo del huracán al agredir a un futbolista en un juego de la Liga MX, volverá a pitar en el futbol llanero.
Suspendido durante 12 partidos en la Liga MX por darle un rodillazo a un futbolista del Club León, el árbitro Fernando Hernández desempolvará el silbato muy pronto.
Fue el ex árbitro Felipe Ramos Rizo quien hizo público en las redes sociales que El Kurro se vestirá de negro nuevamente, aunque lo hará lejos de la Liga MX, donde no puede trabajar.
Fernando Hernández pitará en Estados Unidos
Felipe Ramos Rizo lanzó en un tuit. “De estar sancionado en Mexico por agredir a un jugador, Fernando Hernández se va arbitrar partidos amateurs en EU”, escribió Ramos Rizo en su cuenta de Twitter.
Duro crítico de la gestión de Armando Archundia al frente de la Comisión de Arbitraje, Ramos Rizo señaló que Fernando Hernández “está autorizado por la comisión de árbitros. Archundia tendrá que dar una explicación de esto, o tienen la libertad de arbitrar estando sancionados”.
Hasta el momento ni el árbitro Fernando Fernández ni la Comisión de Arbitraje han reaccionado a la información revelada por Felipe Ramos Rizo.
¿Qué pasó con Fernando Hernández?
En juego de la Jornada 13 celebrado en el Estadio Azteca, Fernando Hernández propinó un golpe con la rodilla al jugador del Club León, Lucas Romero.
Luego del incidente que protagonizó Fernando Hernández, fue sancionado sin recibir designaciones arbitrales por un lapso de 12 jornadas.
Un castigo, que haciendo cuentas, le saldrá caro al silbante, quien dejará de percibir 540 mil pesos.
Los números de Fernando Hernández
El árbitro Fernando Hernández pitó 13 partidos en el Apertura 2022 y 7 en el Clausura 2023.ç
Mientras que una temporada antes sancionó 27 juegos en la Liga MX. Fue en la temporada 2020-21 cuando más designaciones ha tenido en la Liga Mx: con 36
Sin embargo, el Clausura 2023 terminó de forma abrupta para Fernando Hernández, más allá de que los partidos de Repechaje y Liguilla también cuentan para aminorar sus sanción.