Un árbitro fue agredido en plena cancha por el presidente de un equipo y sus asistentes, que lo tiraron al césped y hasta lo patearon dejando entre ver que la violencia en el futbol ha crecido a alturas insospechadas.
El hecho ocurrió en la Super Liga de Turquía en el juego entre el Ankaragücü y el Rizespor que terminó empatado a un gol.
El encuentro fue dramático, ya que el equipo local se fue arriba en el marcador con un tanto anotado por Olimpiu Moratan, delantero rumano, apenas a los 9 minutos de juego.
El empate llegó a en tiempo de compensación, hasta los 97 minutos, por conducto del argentino Adolfo Gaich y cuando anotó, inmediatamente después se acabó el juego.
Y eso fue lo que desató la explosión no sólo de los jugadores, sino también del dueño del equipo que entró al campo para golpear al árbitro, lo que seguramente será castigado fieramente por la Federación local y la FIFA.
Patean a árbitro en plena cancha
Al término del juego entre el Ankaragücü y el Rizespor de la Super Liga turca, el árbitro del partido fue agredido, pateado en plena cancha por el equipo local.
Al término del partido que fue empatado por el Rizespor en el tiempo de compensación, el presidente del Ankaragücü bajó a la cancha dónde varios jugadores ya discutían con el equipo arbitral, y le dio un puñetazo en la cara al árbitro, el turco Halil Umut Meler.
Mientras los jugadores y cuerpo técnico intentaban apartar al presidente, otras dos personas, supuestamente asistentes del Ankaragücü, han aprovechado para patear al silbante.
El incidente duró varios minutos, el silbante se tuvo que poner las manos en la cabeza para evitar los golpes y tuvo que ser auxiliado por los asistentes para escapar de la situación.
La FIFA castigará
Hasta el momento la federación de Turquía no se ha manifestado por el incidente, pero seguramente el caso irá hasta la FIFA y el presidente del Ankaragücü será expulsado de la liga.
En la tabla de posiciones de la liga de Turquía, el Ankaragücü se encuentra ubicado en el lugar once con 18 puntos y el Rizespor está en el octavo puesto con 22 unidades.
El líder de la competencia es el Fenerbahce con 40 puntos.