En Argentina todo es fiesta debido a la conquista del título de Qatar 2022; sin embargo, las celebraciones se han visto ensombrecidas por al menos tres muertos.
Según reportes de la prensa de Argentina, unos cinco millones de personas salieron a las calles de Buenos Aires para celebrar, pero lamentablemente no todo fue felicidad.
Las primeras versiones indican que tres aficionados murieron durante los festejos; hay que apuntar que varios de ellos resultaron bastante accidentados.
De acuerdo con la prensa local, un aficionado murió por asfixiarse con su propia bandera; en tanto que otros dos murieron por caídas; uno cayó desde un techo y otro desde un asta.
Asimismo, existirían decenas de heridos, aunque no de gravedad, pero sí que se requirió que se les atendiera medicamente, ya sea de manera ambulatoria y con hospitalización.
Los accidentados festejos de Argentina
Vaya que la pasión se desbordó en Argentina durante las celebraciones por el campeonato obtenido en el Mundial de Qatar 2022.
Quizá la escena más dantesca que se vio fue la de un par de aficionados intentando abordar el autobús que trasladaba a la Selección de Argentina.
Como si se tratara de una película de acción, los aficionados intentaron caer en el autobús lanzándose desde un puente.
Aunque el primero sí que lo consiguió, e segundo resultó lesionado al caer desde una altura bastante pronunciada.
Pero las cosas no pararon ahí, pues en redes sociales circulan imágenes y videos de lo accidentado que se tornaron las celebraciones.
Y es que, por ejemplo, un grupo de aficionados cayó luego de que treparan una parada de autobús; otro cayó desde un semáforo.
También existe un video en donde se observa una persona en el piso, pero se ignora si cayó desde lo alto o resbaló; mientras que un par más quedaron muy golpeados al caer de una camioneta.
Herido sigue alentando camino a la ambulancia
Una prueba de lo que significa el título y el futbol para Argentina se dio cuando un aficionado quedó herido tras un accidente durante los festejos.
Lejos de preocuparse o de mostrar alguna preocupación por su estado físico, el hincha siguió alentando en plena camilla, desatando los aplausos de propios y extraños.