Argentina le estaría intentando robar una joya de Cruz Azul a la Selección Mexicana, pues se confirmó que le están dando un seguimiento muy cercano al jugador de La Máquina.
La Selección Mexicana está expandiendo sus horizontes al convocar a jugadores que no están en el radar de nuestro futbol, sin embargo, Argentina le podría aplicar la misma al Tri con una joya de Cruz Azul.
Cada vez es más común encontrar a jugadores con doble nacionalidad, o incluso triple, en el futbol mundial, que tienen la posibilidad de elegir a la Selección que quieren representar.
Este es el caso de la joya de Cruz Azul, que, aunque nació en Argentina, adquirió la nacionalidad mexicana, pues desde muy pequeño vive en nuestro país por el trabajo de su padre.
¿Quién es la joya de Cruz Azul que Argentina le robaría a la Selección Mexicana?
Una joya de Cruz Azul estaría siendo seguido por Argentina y podrían convocarlo a jugar con el representativo mayor de la albiceleste antes que la Selección Mexicana.
Mateo Levy, joya de Cruz Azul con la nacionalidad argentina y mexicana, está siendo seguida por Javier Macherano, director técnico de la Selección Sub 23 de la campeona del mundo.
“La realidad es que sí (tienen en el radar a Mateo Levy). Nosotros seguimos a todos los jugadores que le vemos proyección de selección, que tienen posibilidad de jugar en Argentina porque nacieron acá o porque tienen su madre o su padre argentino, siempre tratamos de seguirlos. Después, tenemos bien en claro que la decisión es siempre del jugador, nosotros podemos invitarlos a jugar y después el que termina decidiendo si quiere venir o no es el jugador y obviamente respetamos su decisión, es así de simple”, declaró Javier Macherano.
¿Quién es Mateo Levy, la joya de Cruz Azul que Argentina le quiere robar a la Selección Mexicana?
Mateo Levy, la joya de Cruz Azul que Argentina le quiere robar a la Selección Mexicana, nació en Buenos Aires el 22 de octubre de 2006.
A sus 17 años, Mateo Levy es una de las máximas joyas de Cruz Azul, pues ya debutó en primera división, despertando el interés de la Selección Mexicana y Argentina.
Aunque ya jugó con las categorías inferiores del Tri, el naturalizado mexicano todavía tiene la posibilidad de elegir representar a su país de origen en el representativo mayor.