"Messi está en una etapa brillante y creció notoriamente su liderazgo en la selección. En lo futbolístico, por su condición extraordinaria como jugador, y también en cuanto al liderazgo desde el punto de vista personal", dijo Sabella en Fráncfort a la agencia argentina de noticias Télam.
"Está en una etapa brillante tanto en el Barcelona como ahora en la selección. Yo creo que siempre jugó bien con la camiseta argentina. Va de jugar bien a la brillantez y ahora está justamente en ese momento", indicó el entrenador.
"Ojalá que siga en este nivel", expresó Sabella. "Será para beneficio de todos. Es muy difícil pedirle a un jugador como él, que hace lo que hace, que sea cada vez mejor, no solamente en la selección sino también en Barcelona. Bastante contentos tenemos que estar de tenerlo con nosotros", añadió.
"Creo que Messi, a veces con mayor o menor grado de brillantez, siempre ha sido el mejor de la selección argentina", mantuvo.
En cuanto al equipo albiceleste, que el miércoles derrotó a Alemania por 1-3 en un partido amistoso con destacadas actuaciones de Messi, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María y Sergio Agüero, Sabella afirmó que "su poderío ofensivo es de los más grandes del mundo".
"Tenemos jugadores desequilibrantes, importantes, que producen dificultades para cualquier defensa porque pueden recibir la pelota y generar una jugada de gol sin necesidad de los compañeros".
"Nosotros tenemos tres o más delanteros que son muy importantes, y cuando se juntan la potencialidad es aún mayor. Lo que veo es que hay otros equipos que tienen un grado de competitividad mayor y, en líneas generales, un poco más de recambio. Nosotros lo estamos haciendo poco a poco", añadió.
Argentina se enfrentará en septiembre próximo a Paraguay y Perú en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014.