Medios argentinos dieron la noticia de que Diego Cocca ya no estaría más en el banquillo de la Selección Mexicana, pero los fanáticos no perdonaron al Tri.
Y es que, Olé, un medio importante de Argentina, dio a conocer que se había determinado que Diego Cocca no estuviera más al mando de la Selección Mexicana solo 4 meses después de su contratación y habiendo dirigido solo 7 partidos.
“Comandó los amistosos ante Surinam (2-0), Jamaica (2-2), Estados Unidos (1-1), Guatemala (2-0) y Camerún (2-2). En la Nations League, sufrió un golpazo al caer 0-3 con USA en semis. El 1-0 ante Panamá por el 3° puesto no arregló las cosas...”, esribieron.
Pero lejos de culpar a Diego Cocca, los fans argentinos, mencionaron que la Selección Mexicana tenía un equipo chico y esa era la causa de su fracaso.
“Me-chico es muy chico! No tiene nivel ni para torneos de Conmebol FIFA y Concacaf...”, escribió un usuario.
“El problema de los mexicanos es creerse una selección grande en el fútbol donde la realidad es que son así de pequeños”, se lee en Twitter.
“Son tan malos que un rejunte de latinos que no son tenidos en cuenta por su país de origen (la selección de EEUU) les ganan. Si tan buenos son que elijan DT mexicanos... Que los dirija Hugo Sánchez que para ellos es como Maradona”.
Diego Cocca en la Selección Mexicana
Diego Cocca estuvo por un periodo corto de tiempo en la Selección Mexicana, pues solo dirigió 7 partidos antes de que paciencia en la Federación Mexicana se agotara.
Y es que, mucho se hablaba de que después de la Copa Oro se iba a tomar una decisión pero no fue posible pues Juan Carlos Rodríguez tomó la determinación de cesarlo de su puesto de DT.
Juan Carlos Rodríguez sobre Diego Cocca
Juan Carlos Rodríguez, nuevo presidente de la FMF aseguró que la derrotas de la Selección Mexicana dieron señales de poca capacidad de reacción lo que sin duda hizo que nadie se sintiera identificado.
“Al final no se perdió solamente el partido, se perdió la capacidad de reacción, el liderazgo dentro y fuera del campo, el control emocional y el sentido de portar con profesionalismo una camiseta con la cual, al menos esta vez, nadie se sintió representado”.