El jersey de la Selección Mexicana ha sido muy criticado debido al diseño, pero también porque los proveedores de la camiseta del Tricolor han tenido errores puntuales en el diseño de la playera.

Por ello es que el diseñador del jersey de la Selección Mexicana ha tenido que recurrir a artesanas de Puebla para que arreglen un ‘poquito’ el diseño original de la camiseta que se utilizará en la Copa América 2024.

En redes sociales ha sido muy criticado el jersey de la Selección Mexicana, mismo que ha sufrido modificaciones cuando los jugadores saltan a la cancha, pues el estampado ha sufrido cambios puntuales.

Por ello es que Adidas ha intentado ‘arreglar’ el asunto, y para ello tuvo que recurrir a las expertas, por lo que hicieron una colaboración con artesanas de Puebla, México.

Se burlan del diseño del jersey de la Selección Mexicana y Adidas recurre a artesanas de Puebla

El jersey de la Selección Mexicana ha sido uno de los peores en la historia, según los aficionados en las redes sociales, por ello es que Adidas ha tenido que recurrir a artesanas de Puebla, México, para arreglar la situación.

El jersey original de la Selección Mexicana tiene un estampado que hace remembranza al plumaje del Pavo Real, y contiene diversos elementos prehispánicos como la imagen de Quetzalcóatl.

A pesar de que el jersey tiene inspiración en la historia mexicana, los aficionados han rechazado este diseño debido a que lo califican como uno de los “peores”, por lo que Adidas le metió ‘mano’ y se lo llevó a las expertas.

Las artesanas de Puebla, México, tuvieron que hacer una labor extensa en el jersey de la Selección Mexicana para que pudiera quedar ‘vistoso’ y ‘atractivo’ para los aficionados aztecas.

Así quedó el arte de las artesanas de Puebla en el jersey de la Selección Mexicana

Adidas quiso darle vuelta a la hoja con el diseño del jersey de la Selección Mexicana y decidió colaborar con artesanas de Puebla para celebrar la participación del Tricolor en la Copa América 2024.

Las artesanas de Puebla utilizaron materiales sostenibles como hilos reciclados, para darle un diseño artesanal al jersey de la Selección Mexicana y así lograr una prenda hermosa, y hecha por manos de expertas.

Las artesanas de Puebla tuvieron que diseñar el jersey de la Selección Mexicana en la que por pieza se llevaron 11 horas, aproximadamente, en bordar cada detalle de la playera ¡Quedó preciosa!