Arturo Brizio aclara la polémica arbitral de la final entre Club Pachuca y Atlas FC con el análisis del partido.
El residente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio no dejó pasar la oportunidad para mitigar el escándalo por posibles ayudas arbitrales para Atlas FC.
Y es que, en una jugada, los fanáticos señalaron un penal no señalado a favor de Club Pachuca, donde se marcó un fuera de lugar y la pena máxima no se decretó.
Sin embargo, Arturo Brizio defendió al silbante y comentó en las tomas se observa que sí existe posición adelantado del jugador de los Tuzos.
“Tras ver las tomas, se percata que previo al posible penal existe una posición de fuera de juego sancionable, del delantero número 30 del Pachuca, por lo que el árbitro rectificó su decisión, sancionando la posición ilícita”, dijo.
Atlas FC y la polémica arbitral en la gran final
Arturo Brizio, también comentó que el penal marcado a favor de los rojinegros fue una decisión correcta pues mencionó que uno de los zagueros ocupó más espacio del habitual.
“El defensor amplía su cuerpo, ocupando un espacio mayor al natural, es una decisión arbitral correcta”, aseguró.
Por otro lado, aclaró todo sobre la expulsión de Aníbal Chalá, pues mencionó que la entrada fue con fuerza y puso en riesgo la integridad del jugador rival.
“El VAR sugiere la revisión en cancha y el árbitro, tras revisar las tomas, rectifica su decisión, expulsando al infractor por realizar una entrada con fuerza excesiva”, mencionó.
Atlas FC celebra el bicampeonato
Los fanáticos de Atlas FC celebraron a lo grande el bicampeonato, incluso hubo un desfile en las calles de Gudalajara.
Incluso, llevaron a cabo una misa en la Catedral y muchos aficionados acompañaron a su equipo a celebrar.
Cabe recordar, que los Rojinegros cayeron 2-1 en el juego, pero gracias a la victoria sacada en el Jalisco 2-0, se llevaron la victoria.