Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, afirmó que a pesar de las protestas públicas en contra de los silbantes del Club América y el Club Chivas, no habrá represalias contra éstos.
Brizio aseguró que en ningún momento, permitirá que los árbitros tomen esa actitud en contra de los dos clubes más populares del futbol mexicano.
“Estamos convencidos de que se debe atender todos los cuestionamientos que hacen los equipos. Estamos muy atentos a lo que se diga, porque son los principales clientes del servicio arbitral que brindamos”, dijo.
Aseguró que sus árbitros, no tomarán represalias por esto: “Quien sea árbitro debe saber que habrá críticas y debes estar acostumbrado a éstas, y no se piensa en represalias”.
Tampoco hay peligro en que estos equipos u otros, pidan vetar a ciertos nazarenos: “No hemos detectado ese pensamiento, ni permitiremos que pase”.
¿De qué se quejó el Club América con Arturo Brizio?
Después de la Jornada 5, del triunfo del Club América ante el Club Santos Laguna, la directiva de las Águilas publicó una larga carta especificando las fallas de los silbantes en su contra.
Club Chivas: ¿De qué se quejó con Arturo Brizio?
En el juego de la Jornada 7, entre el Club Deportivo Guadalajara (Chivas) y el Club Puebla, el gol del equipo de La Franja llegó precedido de una posible falta que no se marcó.
El Club Chivas sacó una protesta vía Twitter y Ricardo Peláez, director deportivo del Rebaño visitó a Arturo Brizio para hablar del tema.
De la actuación del árbitro de ese juego, Fernando Hernández, Brizio mencionó secamente: “El procedimiento desde el punto de vista árbitro-VAR, fue impecable. Alguien podría decir que fue falta, otros no, pero se actuó de buena forma”.
Sobre la visita de Peláez, el presidente de los árbitros, dijo sin especificar: Atendemos a todos los equipos que piden una reunión. Todas las charlas han sido respetuosas y constructivas”.