Otro mexicano a Europa. Parece ser que Chino Huerta está a detalles de ir a Europa con un equipo de España que jugará la UEFA Champions League.
Así es, Chino Huerta está muy cerca de llegar a un club que maravilló a todos en España y que jugará la Champions League.
Recordemos que Chino Huerta es actual jugador de Pumas, equipo en donde ha tenido grandes temporadas, que han incrementado su valor en el mercado.
Además, su gol y 7 asistencias que dejó en el Clausura 2024, lo llevó a participar con la Selección Mexicana en la Copa América.
Torneo que seguramente sirvió como vitrina, ya que tuvo buenos partidos, a pesar de ser suplente en varios de ellos.
Chino Huerta está a detalles de ir a Europa con equipo de España que jugará Champions League
Ahora sí, veamos que Chino Huerta está a detalles de ir a Europa con un equipo de España, mismo que competirá en la Champions League para la siguiente temporada.
Resulta que el Girona de España puso una gran oferta por el Chino Huerta, misma que Pumas no pudo rechazar.
Actualmente, Chino Huerta tiene un valor, según Transfermarkt, de 5 millones de dólares. Es posible que el Girona puso más dinero o que el futbolista de Pumas tuviera una cláusula de rescisión un poco más elevada que su coste.
Por otro lado, el Girona podría no parecer un equipo de mucho renombre. Sin embargo la temporada pasada deslumbró a todos con un gran futbol. Tanto que quedó en tercer lugar de LaLiga en la temporada 23/24, un puesto arriba del Atlético de Madrid.
Eso significó que el Girona tuviera un boleto para la Champions League 24/25.
Los otros dos mexicanos que están cerca de ir a Europa, además de Chino huerta
Chino Huerta no sería el único jugador que podría salir a Europa. Ya se hablan de otros dos, aunque estos no jugarían la Champions League.
Uriel Antuna: Primero veamos el caso del extremo, resulta que el AEK de Atenas está muy cerca de ficharlo. Todavía falta que las directivas se pongan de acuerdo.
Rodrigo Huescas: Otro jugador del Cruz Azul que podría llegar a Europa con el Copenhague de la Superliga Danesa. Parece que ya es un hecho, pero no le fue tan fácil. Y es que la directiva de la Máquina pedía mucho dinero, por lo que tuvo que negociar por fuera.