Parece que el final de la relación entre Pep Guardiola y el Manchester City está cerca. Es por eso que los aficionados del Barcelona se ilusionan, ¿podría regresar el hijo pródigo?
El que Pep Guardiola se vaya del Manchester City podría significar una pérdida muy grande para el club inglés. Así como lo fue su salida del Barcelona.
Es decir, la mejor decisión que el equipo azul de Manchester ha tomado en toda su historia es haber contratado a Pep Guardiola.
El entrenador les ha dado sus mejores momentos en 144 años de vida. Bueno, tal vez fui un poco exagerado. La mejor determinación fue que los jeques compraran a este equipo tan lleno de historia.
Pero sin duda, el antes y después del Manchester City lo marcó Pep Guardiola y lo sigue marcando.
Tan solo veamos el palmarés de los citizens desde que llegó el DT catalán: 1 UEFA Champions League, 6 Premier League, 2 FA Cup, 4 Carabao Cup, un Mundial de Clubes y 2 Supercopas de Inglaterra. Todo esto en 8 años. Nada mal, ¿no?
Pep Guardiola no seguirá en el Manchester City
Es por eso que todos los aficionados del Manchester City comienzan a ponerse nerviosos con la noticia de la posible salida de su entrenador, Pep Guardiola.
Recordemos que Pep Guardiola firmó contrato con el Manchester City hasta el 2025. Sin embargo en pasadas ocasiones, ha renovado este acuerdo.
Aunque parece ser que es el final. El entrenador catalán ya no quiere escuchar ofertas para seguir con el City, lo que significa que saldría en verano del 2025.
Por supuesto que el club inglés ha buscado convencerlo de mil formas, pero sus métodos ya no funcionan.
Manchester City es el equipo en el que Guardiola ha estado más tiempo del tiempo que lleva dirigiendo (2008 - 2012 Barcelona; 2013-2016 Bayern Múnich; 2016 - Actualidad)
¿Pep Guardiola regresa al Barcelona?
Ante la salida de Pep Guardiola del Manchester City, todos los medios hablarán sobre el futuro del DT. Además seguramente todos los equipos lo querrán, incluyendo por supuesto, al Barcelona.
Pep Guardiola a lo largo de los años ha dejado pistas de lo que podría hacer en los siguientes años. Una vez dijo que si el Barcelona lo llama, él sin pensarlo regresa.
En otra ocasión comentó que le gustaría dirigir una selección nacional. México tiene que ponerse vivo con eso, pero lo más seguro es que sea una potencia mundial.
En conclusión: es muy difícil saber lo que trama Guardiola, pero algo seguro es que estará en una cancha haciendo lo mejor que sabe hacer.