El luto volvió a golpear el futbol colombiano. Esta vez, con el fallecimiento del hermano de Kevin Balanta, jugador cafetero de los Gallos Blancos del Club Querétaro.
De acuerdo con información del diario colombiano El Tiempo, los hechos se suscitaron en el municipio de Santander de Quilichao, en la vereda de San Antonio Cauca.
En esa localidad, en la madrugada, “un hombre fue asesinado por arma de fuego y otro salió herido”, informaron. Las víctimas fueron identificadas como Sthewart Lucumí Camilde y Julio César Díaz.
Díaz fue llevado al centro hospitalario más cercano, mientras Camilde, de 32 años y hermano del mediocampista de los Gallos Blancos de la Liga MX, fue enviado a la morgue.
Los asesinos de Lucumí Camilde huyeron del lugar donde cometieron el crimen y su paradero es desconocido.
El Club Querétaro envió sus condolencias a Kevin Balanta
El Club Querétaro se manifestó vía redes sociales, tras el fallecimiento de Sthewart Lucumí Camilde, hermano de su jugador Kevin Balanta, quien llegó a los Gallos Blancos en 2021.
“Toda la familia Azul y Negro, está contigo, Kevin. Mucha fuerza. Esperamos encuentren pronta resignación”, escribió en un tuit el conjunto queretano.
“Expresamos nuestra más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento de Sthewar Lucumí Camilde, hermano de nuestro amigo y compañero Kevin Balanta”, se puede leer en una imagen.
Andrés Balanta, otro fallecimiento en el futbol colombiano
La noticia del fallecimiento del futbolista Andrés Balanta, generó gran impacto en Colombia y en Argentina, principalmente en los equipos donde jugó: Atlético Tucumán y el Deportivo Cali.
El futbolista de 22 años murió tras desplomarse en pleno entrenamiento. Recibió maniobras de reanimación y trabajos con desfibrilador durante más de 40 minutos, pero no resultó.
Las despedidas y homenajes para el joven futbolista fueron demasiadas; las emotivas en el conjunto colombiano, Deportivo Cali, futbolista donde militaba.