André Marín dejó un legado en el futbol mexicano pues a lo largo de su carrera como comentarista se ganó a la audiencia y prueba de ello es cuando salvó a Fox Sports de perder millones de pesos.

El periodista deportivo, André Marín, trabajó en el programa Los Protagonistas de TV Azteca, luego estuvo como moderador en La Última Palabra en Fox Sports y finalmente en Tercer Grado Deportivo con TUDN.

El pasado domingo 17 de septiembre, el mundo deportivo quedó en shock por la triste noticia de que André Marín había muerto a los 52 años de edad tras recibir un trasplante de pulmón.

André Marín se enfermó desde el año 2022 por lo que hubo temporadas en las que no se sentía bien y a pesar de ello, demostró sus ganas de trabajar y salir adelante.

¿Cómo ayudó André Marín a Fox Sports?

De acuerdo con El Francotirador del diario Récord, André Marín ayudó a que Fox Sports no perdiera millones de pesos ya que Televisa quería bajarles el sueldo por tener un “bajo rating”.

Cuando se acabó el contrato para que Fox Sports fuera transmitido por Izzi, Televisa quiso bajarles el 50 por ciento por tener bajo rating y entonces, Manuel Arroyo, de Grupo Lauman, amenazó a la televisora con la salida de André Marín.

Esto hizo que Televisa les bajara solo el 25 por ciento ya que no quería perder a uno de sus mejores comentaristas, André Marín, quien salía en ese entonces en el programa de Tercer Grado Deportivo.

Cabe mencionar que cuando André Marín salió de Fox Sports molestó mucho a la televisora ya que habían sido comprensivos con él cuando su estado de salud comenzó a empeorar.

¿De qué murió André Marín?

El pasado domingo 16 de septiembre, André Marín, murió a los 52 años tras recibir un trasplante de doble pulmón. El periodista deportivo había sobrevivido a la operación pero ya no logró recuperarse.

Hace dos años, André Marín contrajo una infección llamada Clostridium Difficile y conforme el paso del tiempo, su estado de salud ya no volvió a ser la misma.

Hace poco tiempo, André Marín dejó de aparecer en televisión; luego sus familiares y amigos pidieron transfusiones de sangre y plaquetas y una semana después, murió por complicaciones.