Esta semana fue presentado James Rodríguez con el Club León. Y en solo unos pocos días ya hizo su debut con una buena actuación, incluso ayudó a que ganara su equipo.

Así es, el flamante fichaje de Club León y que pone a la Liga MX en un plano internacional, ya tuvo sus primero minutos. Lo hizo contra Atlas.

Recordemos también, que los Esmeraldas sacaron del retiro a Andrés Guardado para armar un trabuco. Sin embargo, el mexicano no tuvo actividad en la Jornada 2.

Guardado no fue convocado para este partido, aunque sí saltó a calentar. Esto provocó que corrieran rumores sobre que el León puede perder el partido en la mesa. Pero eso lo veremos más adelante.

Así fue el esperado debut de James Rodriguez con el Club León; provocó penal y el resultado fue inesperado

Como ya vimos, James Rodríguez hizo su debut con el Club León en el partido contra Atlas de la Jornada 2 de la Liga MX. Para empezar, ganaron los esmeraldas luego de darle la vuelta al marcador.

Esa remontada no hubiera sido posible sin la intervención de James Rodríguez en la cancha. El colombiano entró en el minuto 64 cuando León lo perdía.

Unos momentos más tarde, provocó un penal. En un mano a mano con el arquero, se lo quitó y le hicieron falta. Adonis Frías anotó desde los 11 pasos.

James Rodríguez también dejó grandes pases y creó varias oportunidades de peligro. Hasta que Jhonder Cádiz anotó el gol del triunfo para los Esmeraldas.

Al final, el colombiano dejó 2 pases clave, 88% de pases completados, 5 posesiones perdidas, en 27 minutos.

El Club León de James Rodríguez podría perder el partido en los escritorios

Para este partido entre Club León y Atlas, se esperaba que James Rodríguez y Andrés Guardado compartieron cancha por primera vez. No fue así porque no convocaron al mexicano.

Lo que sí ocurrió fue que Andrés Guardado salió a calentar. Así que se dijo que León podría perder el partido por alineación indebida.

La realidad es que no es así, Atlas no va a pelear, pues Guardado no estuvo cuando inició el encuentro.