Lo que era una fiesta terminó en tragedia. En el Bank of America Stadium de la ciudad de Charlotte, Estados Unidos, se vivieron momentos de tensión luego de la pelea entre jugadores de Uruguay y fans de Colombia.
Uno de los mejores partidos en la Copa América 2024 se opacó por las escenas de violencia en las tribunas. La pelea entre jugadores y fans de Uruguay contra colombianos estalló tras una serie de empujones entre aficionados rivales.
La trifulca en el Uruguay vs Colombia comenzó con un par de aficionados; la repartición de puñetazos no quedó ahí, pues ante la ausencia de elementos de seguridad, más fans se metieron en la pelea.
El problema se hizo más grande porque en dicha zona se encontraban familiares de los jugadores, mujeres y niños estuvieron expuestos ante la inoperancia de los elementos de seguridad.
Video del inicio de la pelea en las tribunas del Uruguay vs Colombia
Los ecos de la brutal pelea entre jugadores de Uruguay y fans de Colombia no han cesado. Los nuevos videos revelan algunos de los incidentes que desencadenaron un conato mayor.
En uno de los videos se muestra como los fans de Uruguay están rodeados por colombianos y es un señor mayor de edad quien empezó a insultar a sus rivales, estos responden a los insultos y comienzan los puñetazos.
En otro video se puede observar como dos fans rivales se están peleando a puñetazos, hasta que llega un tercer personaje que llega por detrás y derriba a un aficionado. En ese momento, más personas se meten a la pelea.
Ante las escenas de violencia, aparece Darwin Núñez, quien salta la valla y se une a la repartición de golpes. Los compañeros del jugador de Liverpool FC lo siguen.
Darwin Núñez suelta algunos manotazos y amaga con golpear a un aficionado, pero se ve sorprendido por otro fan de Colombia, quien le propina un golpe en la cabeza.
Después de que los jugadores de Uruguay se metieron a la grada, los elementos de seguridad, por fin, aparecieron.
Los ecos después de la trifulca en el Uruguay vs Colombia
José María Giménez, defensa charrúa que estuvo presente en la lamentable trifulca entre fans después de la semifinal de la Copa América 2024 entre Uruguay y Colombia, señaló que había familiares de los jugadores en la zona donde estalló la pelea.
“Las familias están en la tribuna, le hicieron una avalancha a toda nuestra familia”, explicó Giménez.
Giménez argumentó que la familia de los jugadores corrió peligro y que por ello “tuvimos que meternos a la tribuna para sacar a nuestros seres queridos con bebés chiquitos, recién nacidos” y puntualizó que “no había ni un solo policía, cayeron a la media hora, un desastre”.