Desde hace unas horas comenzó a sonar que Cade Cowell, una promesa de la Selección de Estados Unidos, llegaría a reforzar al Club Chivas.
Aunque Cade Cowell es un viejo conocido de las selecciones nacionales a nivel menor, acá en México no se sabía, hasta antes de ayer, mucho sobre el estilo de juego de este que puede ser nuevo jugador del Club Chivas.
Cabe señalar que Cowell tiene cierta conexión con las Chivas, pues fue debutado, cuando apenas tenía 16 años, por Matías Almeyda, ese DT que hizo multicampeón al Rebaño Sagrado.
Asimismo, hay que decir que la madre de Cowell es hija de mexicanos, de modo que no hay impedimento alguno para que vista la playera rojiblanca.
Las habilidades de Cade Cowell
Vaya que el Club Chivas se llevaría a un gran prospecto, pues Cade Cowell, a sus 20 años, está considerado como una de las grandes joyas de los Estados Unidos.
Y es que las habilidades de Cade Cowell no es común hallarlas, pues en su reportorio se hallan una gran capacidad para la gambeta, velocidad y potencia física inusitadas y, por si fuera poco, capacidad para asistir y definir según corresponda.
Su posición natural es la de extremo izquierdo, pero es capaz de jugar por derecha, a perfil cambiado, ofreciendo buenos resultados de igual forma.
Se puede decir que Cade Cowell es un perfecto sustituto de Alexis Vega dado su desequilibrio. Además, todo parece indicar que el estadounidense no tiene los problemas disciplinarios que enfrenta el mexicano.
De hecho, si este fichaje se llega a dar, es muy probable que Alexis Vega viva sus últimos meses en Chivas totalmente congelado, pues ya no sería citado a los compromisos del primer equipo.
Cade Cowell no rompe tradiciones del Club Chivas
Pese a que se manejó por ahí que Cade Cowell iba a violar la tradición del Club Chivas de jugar solo con nacionales, lo cierto es que el futbolista es tan mexicano como cualquier otro.
Pues recién recibió su pasaporte que lo avala como mexicano dada la ascendencia materna que tiene. Y como no hay mexicanos de primera y segunda, Cowell cuenta con los mismos derechos que cualquier ciudadano.
Eso sí, va a estar un poco raro que Chivas tenga un seleccionado de Estados Unidos en su filas, mas no es la primera vez que algo así pasa, pues, por ejemplo, Santiago Ormeño jugó para el Rebaño pese a representar a Perú.
En tanto que hace no mucho Alejandro Zendejas, hoy jugador del Club América, vistió la playera de Chivas siendo que ya era seleccionado juvenil de los Estados Unidos.