La llegada de Jaime Lozano a la Selección Mexicana, para convertirse en entrenador interino es casi incuestionable, confianza a la que respondería haciendo que el combinado juegue en la Copa Oro, como lo hizo el Tri olímpico en Tokio 2020.
Aquella Selección Mexicana que cayó con Brasil en semifinales, y venció a Japón para asegurar la medalla de bronce jugaba muy bien, desempeño que Jaime Lozano buscará replicar en el representativo mayor que intentará ganar la Copa Oro.
Es un reto difícil para Jaime Lozano, quien como entrenador interino tendrá poco tiempo para demostrar que es capaz de ocupar en definitiva, el sitio que dejó Diego Cocca tras su despido de la Selección Mexicana.
Sin embargo, Jaime Lozano tiene una ventaja, esa por la que fue elegido para tomar en un momento tan complicado para la Selección Mexicana, y es que ya dirigió a la mayoría de los jugadores que son la base del representativo nacional que fracasó con Diego Cocca.
En teoría, con Jaime Lozano en el banquillo, la Selección Mexicana alineará con su esquema predilecto, el 4-3-3 que lo llevó al podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Jaime Lozano apuesta a “sus jugadores” en la Selección Mexicana
En la portería de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa será de nueva el líder de Jaime Lozano, mismo que tendrá en César Montes y Johan Vásquez, a sus zagueros puntuales en la zona central. Jorge Sánchez ocupará una de las bandas y Jesús Gallardo, la otra.
Luis Romo fue el mediocentro estelar de Jaime Lozano, aunque la calidad de Luis Chávez podría modificar la elección. Sebastián Córdova y Charly Rodríguez serían el complemento en la zona media de la Selección Mexicana.
En la delantera, Alexis Vega está descartado en la Copa Oro por lesión, así que podrían llegar Diego Lainez o Roberto Alvarado en su lugar; mientras que Uriel Antuna y Henry Martín redondearán la delantera de la Selección Mexicana.
Tampoco podría descartarse que Santiago Giménez arranque como titular, ya sea en lugar de Henry Martín o compartiendo la delantera de la Selección Mexicana en la Copa Oro.
Jaime Lozano, sin tiempo para trabajar con la Selección Mexicana
Jaime Lozano tendrá todas las miradas puestas en su trabajo, y deberá recurrir a lo que ya le dio éxito con la Selección Mexicana en el pasado, teniendo a disposición a la mayoría de los jugadores con los que logró el bronce en Tokio 2020.
El debut de Jaime Lozano como DT de la Selección Mexicana será el domingo 25 de junio ante Honduras, en actividad del Grupo B de la Copa Oro.
El jueves 29 de junio, la Selección Mexicana de Jaime Lozano volverá a la actividad ante Haití, mientras que cerrará su actividad enfrentando a Qatar el domingo 2 de julio.