Atlante FC tiene las ilusiones a tope luego de tener posibilidades de jugar en la Liga MX; el equipo recibirá una certificación.
Y es que, Atlante FC recibió una certificación de la Liga MX en la que se convirtió en uno de los 4 equipos elegibles para estar en el máximo circuito del futbol mexicano en la temporada 2023- 2024.
Para obtener la certificación de la Liga MX y un equipo pueda estar en la Primera División, se toman en cuenta varios aspectos, como:
- Expediente de afiliación.
- Infraestructura.
- Control Económico.
- Estructura Institucional.
- Uso de recursos del Fondo de Mejoras.
- Informe del plan de negocios por parte del consultor externo.
Y, Atlante FC cumplió con las evaluaciones de los puntos mencionados anteriormente, pues otros dos equipos, Mineros de Zacatecas y Venados, también fueron evaluados pero no cumplieron con los requisitos.
Cabe recordar, que desde 2022 Atlante FC intentó obtener la certificación pero no lo logró debido a falta de infraestructura pero esta vez fue diferente y sueñan con jugar en la Liga MX.
Atlante FC en la Liga de Expansión
Cabe recordar, que Atlante FC se midió ante Tapatío en el Campeón de Campeones de la Liga de Expansión, pero perdieron con un marcador de 3-2.
Sin embargo, eso causó molestia en los fanáticos e invadieron la cancha cuando el Tapatío estaba festejando en el Estadio Ciudad de los Deportes.
La celebración derivó en un auténtico caos y tuvieron que intervenir los elementos de seguridad del estadio para que no hubiera consecuencias mayores
Atlante FC se lleva multa
Después de los hechos que vivió Atlante FC como local, decidieron sancionarlos, pues el club local debe hacerse responsable de lo que suceda con sus aficionados o grupos de animación.
“Transgredió el artículo 48 del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual establece que el Club local es responsable de la conducta impropia de los Grupos de Animación y el público en general que asista a los Estadios en ocasión de los partidos oficiales”, se lee en el comunicado.