El capitán del Atlas FC, Aldo Rocha, provoca cántico homofóbico contra Club Chivas. El reprobable hecho quedó inmortalizado en un video captado durante los festejos por el título rojinegro.
Durante las celebraciones por el bicampeonato del Atlas FC, Aldo Rocha desató un canto homofóbico contra el Club Chivas, máximo rival deportivo de los rojinegros.
Como se puede observar en un video difundido en redes sociales, el capitán de los Zorros toma el micrófono y da pie a un cántico con tintes discriminatorios.
“El que no salte es un chiva maricón”, fue el cántico comenzado por Aldo Rocha y replicado por los cientos de seguidores que se dieron cita para las celebraciones.
Aldo Rocha podría ser sancionado por insulto homofóbico
Sin lugar a dudas, Aldo Rocha, jugador del Atlas FC, podría ser castigado por incitar al público a replicar un canto homofóbico en contra del Club Chivas.
Y es que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha empleado bastantes recursos en erradicar los insultos homofóbicos y discriminatorios, no solo de las tribunas, sino también de las canchas.
Además, recordemos que existe un antecedente que perjudicaría al capitán del Atlas FC, ya que Rodolfo Pizarro recibió una multa cuando en 2018 tras insultar al Club América durante los festejos por la Concachampions.
En aquella ocasión, Pizarro se hizo acreedor a una multa de dos mil UMAs por infringir los artículos 8, 10 y 11 del Código de Ética de la FMF.
De modo que existen los elementos para que la Comisión Disciplinaria de la FMF inicie su investigación de oficio en contra de Aldo Rocha.
Insultos homofóbicos, un dolor de cabeza para el futbol mexicano
Lamentablemente, los insultos homofóbicos han sido un constante dolor de cabeza para el futbol mexicano.
Pues la FMF ha sido multada en varias ocasiones debido al tristemente célebre grito de “ehh, puto” que solía escucharse durante los partidos de la Selección Mexicana y de varios equipos de la Liga MX.
De ahí que se espera que el acto protagonizado por Aldo Rocha no quede impune, ya que los jugadores son los que menos deben azuzar a la gente a replicar insultos de tal índole.