Atlas FC fue sancionado económicamente por Leagues Cup luego de un polémico mensaje en redes sociales en el que hizo referencia al nazismo.
Y es que, todo inició con un mensaje del Youtuber, Werevertumorro, quien aseguró que el arbitraje había favorecido a Atlas FC en el partido contra New York FC, de Leagues Cup pero el equipo respondió a través de redes sociales.
Sin embargo, la respuesta no fue la más adecuada, pues hicieron apología al nazismo: “Pero recordando lo que dijo Goebbels, ministro Nazi de información que lo aplican a la perfección: ‘miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá’”, escribieron.
Es por eso, que las críticas no se hicieron esperar sobre el conjunto rojinegro por su respuesta. Aunque después sacaron un comunicado ofreciendo disculpas, eso no los libró de una sanción.
“¿Alguna vez se había dado algo así? Recuerdan a algún equipo haciendo un tuit de este tipo? Aclarándole a un influencer una jugada y citando a un nazi?”, escribió el influencer, Werevertumorro.
Atlas FC es sancionado económicamente
Atlas FC fue sancionado económicamente y la Comisión Disciplinaria de Leagues Cup dio a conocer las razones por las cuales decidieron sancionar al equipo y las reglas que rompió con su publicación en Twitter.
“Por su publicación en redes sociales, posterior al partido antes el Club New York City FC, el Comité Disciplinario resolvió sancionar económicamente al Club Atlas por transgredir lo establecido en los artículos 3.3, 17.58 y 17.61 del Reglamento de Competencia de Leagues Cup 2023″, informaron en un comunicado.
Por su parte, la directiva de Atlas FC había informado anteriormente que tomarían cartas en el asunto y le darían la sanción correspondiente al responsable de haber publicado ese mensaje.
Atlas FC y su próximo partido
Atlas FC se enfrentará a Toronto en Leagues Cup el próximo domingo 30 de julio a las 17:30 horas tiempo del centro de México.
Cabe recordar, que lograron vencer a New York FC por la mínima en su primer partido y ahora esperan hilar su segundo triunfo en Leagues Cup de la mano de Benjamín Mora.