La esposa de Alejandro Irarragorri, propietario del Atlas FC, denunció un trato vergonzoso por parte del Club León, durante el duelo de ida de final del Apertura 2021.
Fue a través de su cuenta de Twitter donde Laura Kalb de Irarragorri señaló el maltrato que recibió la directiva rojinegra mientras veían el encuentro.
Aseguró que les aventaron orina desde zonas más altas del inmueble, por lo que culpó directamente a la directiva del Club León por colocarlos en un palco “con riesgo”.
“Una vergüenza que traten así a la directiva visitante aventando orina desde arriba… y poniéndonos en un palco con riesgo que no creo represente ningún tipo de ‘valor’ de los que promueven”, escribió.
Alejandro Irarragorri también explota contra directiva del Club León
Fue después del partido cuando Alejandro Irarragorri, presidente del Grupo Orlegi -propietario de Atlas FC y Santos Laguna-, explotó contra la directiva del Club León.
A su salida del estadio aseguró que la comitiva del Atlas FC que acudió al estadio no recibió un buen trato y señaló que es un tema de educación.
Asimismo, dejó entrever que la directiva de La Fiera, parte de Grupo Pachuca, lo hizo de forma premeditada por la mala relación que tienen.
“Hay agresiones, ya saben. Se llama educación y ya. Gracias a Dios todos estamos bien. Hay que tener cuidado con lo que uno provoca”, señaló.
De acuerdo con un reporte de ESPN, un par de aficionados agredieron verbalmente a Irarragorri y José Riestra, presidente del Atlas, así como a sus esposas.
Algunos integrantes de la comitiva rojinegra habrían contestado con gritos, hasta que el comisario de la Liga MX se percató de lo sucedido y lo registró en su cédula.
Grupo Orlegi de Alejandro Irarragorri vs Grupo Pachuca de Jesús Martínez
No es un secreto que el Alejandro Irarragorri, presidente del Grupo Orlegi (Santos y Atlas), y Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca (Tuzos y León), no llevan una buena relación.
En la actualidad, son dos de los hombres más poderosos dentro del futbol mexicano, pero sus filosofías e ideas han chocado en múltiples ocasiones.
El primer episodio de su enemistad se dio en 2017, cuando se negociaron los derechos de televisión de la Selección de futbol de México.
La segunda ocasión en la que chocaron de manera fuerte fue en 2020, cuando la Liga MX decidió abolir el ascenso y el descenso, idea de Irarragorri a la que Jesús Martínez se opuso.