Una panadería en Jalisco crea una Rosca de Reyes del Atlas -específicamente su escudo- al coronarse campeón de la Liga MX tras sequía de 70 años.
Los festejos siguen por el título de Atlas y ahora se ve reflejado en la tradicional Rosca de Reyes, pues los fanáticos podrán tener el escudo y colores de su equipo en una rosca.
De acuerdo con Milenio, el producto es obra de la panadería Tapatía Dulces Momentos GDL y cuesta 350 pesos, aunque también tienen servicio a domicilio por un costo extra.
El local se encuentra ubicado en Paseo de las Araucarias #1953, Colonia Tabachines, Zapopan y sin duda ya son todo un éxito pues los fanáticos del futbol esperan por probar una rosca hecha para su equipo.
Más allá de la Rosca de Reyes, ¿cómo le fue al Atlas en el Apertura 2021?
El cuadro rojinegro llevaba 70 años sin poder conseguir un campeonato y les tomó 22 años para volver a colarse a una final, misma que enfrentaron frente a Club León.
Con una final cardíaca en la que llegaron hasta el punto de los penales, la afición estalló en el Estadio Jalisco al ver a su equipo coronarse después de solo tener un trofeo en sus vitrinas. Atlas FC finalmente ganó el Apertura 2021.
El 15 de agosto de 1916 fue la fecha en la que el representativo de Jalisco surgió y fue en 1951 cuando se coronó campeón por primera vez en su historia.
Pronto se creó la rivalidad con las Chivas de Guadalajara, al estar en el mismo estado, la afición se comenzó a dividir y fue en 1917 cuando ambos equipos jugaron un partido por primera vez y terminaron cayendo con un marcador de 18-0.
Julio Furch, el hombre que se vistió de héroe en la final del Atlas vs León
Julio Furch fue ovacionado en el Estadio Jalisco, pues fue el jugador encargado de cobrar el penal decisivo en la final entre Atlas y León.
Con la presión encima y cientos de aficionados coreando su nombre y alentando al equipo; el argentino hizo lo suyo y definió de manera perfecta para que los rojinregros se coronaran campeones.
Por ello, Julio Furch siempre será recordado en el futbol mexicano y en especial por los fanáticos del cuadro rojnegro, pues en sus pies se escribió la historia y Atlas obtuvo su segundo trofeo.