Atlas FC un equipo con 150 años de historia pero con 70 años sin ganar un campeonato está muy cerca de coronarse.
El cuadro rojinegro lleva 70 años sin poder conseguir un campeonato y les tomó 22 años para volver a colarse a una final, misma que enfrentarán frente a Club León.
Atlas es un Club que cuenta con más de 150 años de historia pero solo un título en sus vitrinas. Pese a todo, posee una afición muy fiel.
El 15 de agosto de 1916 fue la fecha en la que el representativo de Jalisco surgió y fue en 1951 cuando se coronó campeón por primera y única ocasión en su historia.
Pronto se creó la rivalidad con las Chivas de Guadalajara, al estar en el mismo estado, la afición se comenzó a dividir y fue en 1917 cuando ambos equipos jugaron un partido por primera vez y terminaron cayendo con un marcador de 18-0.
Profesionalización de Atlas
Fue hasta 1943 cuando el cuadro rojinegro escaló el escalón del nivel de la profesionalización cuando se creó la liga.
Vivió su momento cumbre en la década de los 40 cuando lograron ganar la Copa México tras vencer al Atlante en 1946 con un marcador de 5-4 y luego consiguieron el Campeón de Campeones.
No obstante, la última vez que consiguieron un campeonato fue en aquel 1951 (hace 70 años) bajo la dirección de Eduardo Valdatti, cuando derrotaron a Club Chivas por la mínima diferencia.
La afición rojinegra tiene la ilusión a tope, pues podría romperse la sequía de más de 50 años y muchos esperan que logren vencer a León.
Club Universidad Nacional vs Club Atlas
En medio de polémica y un presunto penal no señalado, lograron hacer estallar el Estadio Jalisco y pasar a la gran final del Clausura 2021.
En el primer encuentro en el Estadio Olímpico Universitario, Atlas ganó con un marcador de 1-0, mientras que los universitarios empataron con un gol de Dinenno.
Pese a los esfuerzos de los felinos, no pudieron obtener su pase a la final pero se despidieron con la satisfacción de haber recuperado nivel en los últimos partidos.
Club Universidad Nacional fue de los equipos que tuvo peor inicio y militaba en el onceavo lugar de la tabla pero remontó de manera épica y eliminó a Club América.