El Atlas FC volvió a las andadas después de una buena racha, pues ahora perdió ante el Philadelphia Union en el duelo de ida de los cuartos de final de la Concachampions 2023.
En un partido en el que sufrieron mucho, con un hombre menos desde el minuto 45, parecía que el Atlas FC se llevaría un buen empate de Philadelphia.
Sin embargo, con un penal de último minuto, anotado por Daniel Gazdag, el cuadro de la MLS se llevó la victoria en el duelo de ida, dejando a los Rojinegros con una misión difícil para el duelo de vuelta.
Atlas FC: Camilo Vargas echó a perder el esfuerzo de sus compañeros
El Atlas FC tuvo un partido más que complicado ante el Philadelphia Union, pues toda la segunda mitad jugaron con un hombre menos y cuando parecía que empatarían, se llevaron la derrota.
El cuadro rojinegro tuvo llegadas importantes en el primer tiempo, pero justo antes de ir al descanso, Anderson Santamaría fue expulsado, dejando a los Zorros con un hombre menos.
El Philadelphia Union no encontraba la llave para abrir la cerradura de la defensa atlista, la cual parecía lograría aguantar para llevarse un buen empate; sin embargo, no fue así.
Al minuto 89, el cuadro de la MLS recibió una penalti luego de una absurda falta de Camilo Vargas; el encargado de cobrar desde los 11 pasos fue Daniel Gazdag, quien lo hizo de buena manera.
Atlas FC, con un pie fuera de la Concachampions 2023
El Atlas FC se llevó la derrota ante el Philadelphia Union en el duelo de ida de los cuartos de final de la Concachampions 2023, por lo que necesitan un gran resultado para seguir con vida.
Y es que además de la derrota, la otra gran noticia para el cuadro rojinegro es que no logró anotar gol de visitante, factor que es indispensable en estas eliminatorias.
El Atlas FC, que viene de lograr una gran remontada en la fase anterior, necesita ganar 1-0 para obligar la tanda de penaltis, si gana 2-1, 3-2 y así sucesivamente, pasará el cuadro de la MLS por los goles de visitante.
La única manera para el conjunto rojinegro de asegurarse el pase a semifinales, sin importar si el Philadelphia Union anota, es ganar el partido por diferencia de 2 goles.
Es cierto que ya hizo una gran hazaña ante el Olimpia de Honduras, al que goleó 4-0 en el duelo de vuelta, pero ahora en frente está el Philadelphia Union, un club de más dificultad.