El Atlético de Madrid no sabe ganar sin sufrir y así lo volvió a demostrar este domingo al vencer, de forma agónica con gol de Luis Suárez en los últimos minutos, al CA Osasuna, resultado que les deja a un paso de conseguir el título de La Liga.
Atlético de Madrid llegaba como líder con dos puntos de ventaja ante el Real Madrid, por lo que era obligatorio ganar para depender de sí mismo para ganar el campeonato. Todos los partidos de la jornada, incluyendo también al Barcelona, se jugaron a la misma hora.
El cuadro colchonero era muy superior al conjunto de Navarra, pero no lograba reflejarlo en el marcador. Al contrario, fue al minuto 75 cuando el Osasuna marcó el primer gol del partido con un gran cabezazo de Ante Budimir.
Luis Suárez anotó el gol que podría significar el título para el Atlético de Madrid
La preocupación llegaba al Atlético por ir perdiendo el partido y también porque el Real Madrid ganaba su partido, pero fue al minuto 82 cuando apareció Renan Lodi para poner el 1-1 y dar esperanzas.
El cuadro rojiblanco siguió luchando y fue al minuto 88 cuando Luis Suárez aprovechó un buen pase d Yannick Carrasco para empujar el esférico y poner el 2-1.
Real Madrid derrotó al Athletic de Bilbao
A la misma hora, pero en San Mamés, el Real Madrid se medía al Athletic de Bilbao con la misión de ganar y que el Atlético de Madrid no ganara.
Fue hasta el segundo tiempo cuando el cuadro merengue logró marcar el primer gol del partido, gracias a Nacho. Mientras tanto, el Atlético de Madrid caía ante Osasuna, por lo que por varios minutos, el Real Madrid fue líder de la competición.
Sin embargo, el conjunto colchonero remontó y el Real Madrid tendrá que esperar a la última semana para intentar arrebatarle el título a sus vecinos.
FC Barcelona se despidió del Camp Nou con derrota
El equipo que también tenía posibilidad, muchas menos, pero al fin chances, era el FC Barcelona, que tenía que superar al Celta de Vigo y esperar que los equipos de Madrid cayeran.
Sin embargo, el cuadro catalán demostró que está muerto anímicamente y terminó cayendo 2-1 en casa ante el equipo del Chacho Coudet.
Los goles fueron obra de Santi Mina, en dos ocasiones, al 38′ y 89′, mientras que por el Barça marcó Lionel Messi al 28′, con lo que el argentino se mantiene como líder de goleo (30).
De esta manera, el FC Barcelona se queda sin posibilidades de ganar el título; cerrará la temporada visitando al ya descendido Eibar.