México.- El joven Luis Avilés obtuvo el primer lugar en la prueba de 400 metros durante los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, y cuando subió al podio para cantar el himno y recibir su medalla de oro… la bandera de México era izada al revés.
El error no quedó en anécdota, y representantes de la delegación mexicana hicieron la observación al Comité Organizador de Buenos Aires, quien se disculpó y dijo que mandará una carta de disculpa al Comité Olímpico Mexicano (COM).
{username} (@MarcaClaro) October 14, 2018
"Un poco vergonzoso, lo importante es que la bandera suba a lo más alto, eso es lo importante y olvidarnos de los pequeños problemas que suceden ahora, esperamos que no se repita", comentó el joven de 16 años.
Ayer Avilés consiguió en los Juegos de la Juventud el segundo oro para México y la novena medalla para el país en 400 metros con un total de 1:34:23, al sumar en la primera prueba 46.78 segundos y 47.45 en la segunda.
En segundo lugar quedó el zambiano Kenney Luchembe con 1:34:34 minutos y en tercero el estadounidense Nicholas Ramey con 1:34:87.
Hasta el momento México lleva nueve medallas: dos oros, una plata y seis bronces.
{username} (@OlympicCh_es) October 14, 2018
Con información de Marca Claro y AS