El Club América no solo recibiría ayuda en la Liga MX, también en la Concachampions, es lo que dicen los fans luego de que el juego de vuelta vs Chivas será en el Estadio Azteca.
Con la victoria ante el Real Estelí, el Club América avanzó a los octavos de final de la Concachampions, donde se medirá a Chivas, que previamente eliminó al Forge FC canadiense.
Una de las incógnitas era conocer la sede del juego de vuelta, el Estadio Azteca o el Estadio Akron, lo cual será clave para definir el pase a los cuartos de final.
Muchos esperaban que el juego de vuelta se jugara en el Estadio Akron, pues Chivas sumó dos victorias y América solo una, además de que tiene mejor diferencia de goles.
Sin embargo, no será así y el partido de vuelta de los octavos de final de Concachampions entre América y Chivas se jugará en el Estadio Azteca.
¿Por qué el juego de vuelta del América vs Chivas será en el Estadio Azteca?
Se hizo oficial que el juego de vuelta entre América y Chivas, de los octavos de final de la Concachampions, se jugará en el Estadio Azteca, ¿pero por qué?
El juego se disputará en el Estadio Azteca por una cuestión de reglamento, el cual dice que en esta instancia, la sede del partido de vuelta se jugará en el estadio del equipo mejor ubicado en el ranking.
El apartado 12.12.2 del reglamento de la Concacaf Champions Cup dice lo siguiente:
Octavos de Final: Los cinco (5) clubes sembrados en la Ronda de 16 y los ganadores de las series de la Primera Ronda que contengan los tres (3) mejores clubes sembrados según el ranking de clubes de Concacaf antes del sorteo oficial, serán los anfitriones de los partidos de vuelta
Reglamento de Concacaf
El Club América ocupa el primer sitio en el ranking de la Concacaf, lo que le permite, pese a tener menos puntos y una peor diferencia de goles que Chivas en este torneo, cerrar la eliminatoria en su estadio.
Club América podría cerrar como visitante a partir de cuartos de final de Concachampions
El Club América cerrará en el Estadio Azteca su eliminatoria ante Chivas en los octavos de final de la Concachampions, pero podría no ser así a partir de cuartos de final.
El reglamento de la Concacaf Champions Cup, en su apartado 12.13, dice que las sedes de los juegos de vuelta se definirán de acuerdo a la clasificación de los clubes en el torneo.
Cabe recordar que hay un sistema de puntuación en el torneo, se otorgan 3 puntos por victoria y 1 por empate; el segundo criterio de desempate es la diferencia de goles.
En ese sentido, el Club América tiene 3 puntos y una diferencia de goles de +1, mientras que Chivas registra 6 unidades y una diferencia de goles de +3.