El portero del Club Tigres, Nahuel Guzmán podría haber destapado la cloaca de la corrupción arbitral al revelar que a su equipo continuamente los visita un árbitro, una de las estrellas del arbitraje de la Liga MX.
Nahuel Guzmán participó en un podcast donde señaló que uno de los árbitros de la Liga MX, Fernando Guerrero, mejor conocido como el Cantante, visita al equipo cada vez que están en la ciudad de México.
Esto a todas luces podría ser visto como un problema de corrupción arbitral.
Al hablar de anécdotas de la final pasada entre el club América y el Club Tigres, Nahuel Guzmán indicó que le mandaba un saludo al Cantante Guerrero, que es buen amigo de su equipo.
“Un abrazo grande al Cantante que siempre nos visita en el hotel boutique siempre que vamos a concentrar en la ciudad de México”, comentó, lo que seguramente le traerá problemas al silbante.
Nahuel Guzmán mete en problemas al Cantante Guerrero
Nahuel Guzmán, portero del Club Tigres, metió en serios problemas al Cantante Fernando Guerrero, al revelar que el silbante los va a visitar cada vez que el equipo está en la ciudad de México.
Esto podría ser visto como corrupción en la Liga MX.
Marco Antonio Rodríguez, ex silbante mundialista y quien acaba de ser despedido como analista en Televisa, juzgó la acción como un claro error que debe de ser castigado por la Federación Mexicana de Futbol.
En sus redes sociales, el Chiquimarco, como se hace llamar, escribió: “Interesante declaración del @PatonGuzman y motivo suficiente para que la @FMF investigue profundamente las acciones de un árbitro en activo visitando a equipos o equipo de la @LigaBBVAMX a su hotel de concentración”.
Pidió que en caso de comprobarse los hechos, el Cantante Guerrero sea expulsado del arbitraje: “De comprobarse en la investigación debería ser motivo suficiente para inhabilitar a un árbitro y comunicarlo a FIFA salvo que exista un argumento legítimo del árbitro cantante, pero no veo cómo poder justificarlo”.
¿Quién es el Cantante Guerrero?
El Cantante Fernando Guerrero es un árbitro con Gafete FIFA, que debutó profesionalmente en el 2007.
Es Gafete FIFA desde el 2014 y participó como representante de la Federación Mexicana de Futbol en la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde estuvo actuando constantemente como VAR.