Gerardo Arteaga dejó en desventaja numérica a Rayados de Monterrey en el duelo ante Chivas luego de insultar al árbitro Adonai Escobedo, quien no dudó ni un segundo y sacó la tarjeta roja contra el lateral mexicano.
En el agregado del primer tiempo ante Chivas, Gerardo Arteaga recibió la tarjeta amarilla por una falta; al lateral no le gustó que el árbitro lo pintara de amarillo y le dijo tajante: “No mames”, insulto que le valió para recibir la roja directa.
Rayados de Monterrey jugó la segunda mitad con un hombre menos en la cancha, debido a la polémica decisión del árbitro.
¿Ayudas a Chivas?, esto dice el reglamento
Chivas jugó la segunda mitad con un Monterrey disminuido por la expulsión de Gerardo Arteaga, quien le dijo “No mames” al árbitro, situación que encendió la polémica; sin embargo, la decisión de Adonai Escobedo es reglamentariamente correcta.
“Emplear lenguaje o actuar de modo ofensivo, insultante o humillante” es merecedor de expulsión. Gerardo Arteaga se equivocó y la tarjeta roja directa fue bien aplicada.
Bajo el reglamento, Chivas no recibió ninguna ayuda ante los Rayados de Monterrey por la expulsión de Gerardo Arteaga, quien sabe que está reglamentado que insultar al silbante es castigado con la tarjeta roja.
Primera expulsión de Gerardo Arteaga en su regreso a México
Ante Chivas, Gerardo Arteaga recibió su primera tarjeta roja en la Liga MX. El lateral mexicano nunca fue expulsado en el torneo liguero ni en su fase regular ni en la etapa final con Santos Laguna; en sus primeros partidos con Rayados de Monterrey sólo recibió tres amonestaciones.
La única expulsión registrada para Gerardo Arteaga con el primer equipo de Santos Laguna se remonta hasta marzo del 2018, cuando dejó a su equipo con 10 hombres en los octavos de final de la extinta Copa MX frente a Tampico.
Arteaga se ganó pronto un lugar en el once de Rayados de Monterrey, ha disputado siete partidos, seis de ellos como titular y además, ha aportado al ataque con dos anotaciones.