Balean a entrenador mexicano en Georgia; policías lo intimidaron, denuncia.
Guillermo de la Fuente, entrenador de 25 años con experiencia en Europa y quien actualmente dirige en la primera división de Georgia, contó a Bolavip la tragedia.
El estratega comentó que iba con su novia cuando vieron a un hombre sospechoso y se hicieron de lado para evitar atravesarse con él.
No obstante, minutos después se dio cuenta de que le había disparado en la pierna y se cayó al suelo con mucho dolor.
“Dos pasos más adelante escuché un balazo muy fuerte, me había disparado en la pierna derecha. Grité pidiendo ayuda, me ayudó una doctora que pasaba por ahí.”
Guillermo de la Fuente contó la dolorosa experiencia
Asimismo, Guillermo de la Fuente recordó que llegó la policía y cuando llegó al hospital se dio cuenta que la bala había atravesado su pierna, lo que lo provocó una fractura en el fémur.
“Llegaron la policía y la ambulancia después. Había mucha gente que miraba todo. Me tuvieron que operar en el hospital, tenía una fractura en el fémur, la bala me había traspasado”.
Ahora, el técnico mexicano tendrá que pasar varios meses en recuperación y además tuvo que costear sus gastos hospitalarios en el país euroasiático.
Aunque denunció que la policía le querían hacer firmar su testimonio que no estaba en su idioma, por lo que no podía entender y se negaron a traducirlo.
Sin embargo, la Secretaría de Relaciones Exteriores ya estaría trabajando para que el agresor se haga cargo se los gastos hospitalarios.
“No quiero un escándalo internacional. Únicamente pido que mi atacante reponga todo lo que he gastado, incluidos los honorarios de la abogada, y se haga cargo de todo lo que costará mi periodo de rehabilitación”, dijo.
¿Quién es Guillermo de la Fuente?
Guillermo de la Fuente es uno de los técnicos más jóvenes con experiencia en Europa, se mantuvo al mando de categorías inferiores en España, Portugal y China.
Cuenta con Secretaría de Relaciones Exteriores y el ex entrenador de Club Santos, Pedro Caixinha fue uno de sus principales impulsores.