México.- El duelo abridor de la serie que protagonizan Barcelona y Liverpool, misma que es válida por la Semifinal de Champions League, ya registró movimiento gracias al letal uruguayo Luis Suárez, quien hizo gala de su olfato goleador.
Como era de esperarse, la contienda tuvo un ritmo trepidante desde el arranque, y es que, pese a que los culés atacaron de manera más vehemente, los ingleses no sólo aguantaron bien la presión, sino que además intentaron ofender la cabaña contraria sumando rápidamente varias unidades en zona definitiva.
Puedes leer: Barcelona gana y espera derrota del Atlético para proclamarse campeón de La Liga
Sin embargo, el cuadro local inauguró el electrónico al minuto 26, cuando Jordi Alba metió un magistral pase al charrúa, que con sutil contacto mandó guardar la de gajos para beneplácito del graderío del Camp Nou.
{username} (@SouleMartin) May 1, 2019
En seguida, Liverpool trató de hacerse con la batuta de la contienda en aras de igualar los cartones, pero las intentonas realizadas por gente como Sadio Mané resultaron estériles. Además, la defensiva del cuadro dirigido por Ernesto Valverde también se comportó a la altura y pudo detener el asedio.
Quedan 45 minutos por disputarse en el feudo catalán, donde, lo más seguro, es que Barcelona intente acrecentar la ventaja con la intención de llegar más relajado al cierre de la llave, que tendrá lugar el próximo 7 de mayo en Anfield. No obstante, los Reeds también buscarán el arco enemigo para llevarse aunque sea un gol de visitante al duelo de Vuelta.
Recomendamos: Real Madrid, Barcelona y hasta Miguel Layún envían mensajes de apoyo a Iker Casillas