Según ha informado hoy la organización en un comunicado, la campaña cuenta también con el apoyo de otros jugadores, como Pinto, Pedro, Mascherano y Thiago, así como del director deportivo del club, Andoni Zubizarreta.

La campaña 'Amigos de Malik' es el símbolo de una nueva generación libre de la pandemia: la de los hijos de decenas de miles de madres que han tenido la oportunidad de acceder a los programas de Prevención de la Transmisión del VIH de Madre a Hijo en todo el mundo.

A través de un SMS, todas las personas que quieran colaborar en la campaña estarán donando a Médicos sin Fronteras el importe íntegro del coste del mensaje (1,20 euros).

Los fondos obtenidos se destinarán a los proyectos de lucha contra el Sida que Médicos sin Fronteras tiene en Zimbabue y otros países del África subsahariana, en los que se proporciona atención y tratamiento a adultos y niños con VIH.

Más de 35.000 personas se han unido ya a esta campaña, entre ellas deportistas como Jorge Lorenzo, Iker Casillas, Serge Ibaka o Juan Carlos Valerón.