Los Juegos Panamericanos 2027 han tomado un giro drástico este miércoles 3 de enero luego de que Barranquilla perdiese su derecho de ser sede de la competencia por incumplimiento de contrato.
La organización de los Juegos Panamericanos 2027 dio a conocer a través de un comunicado en redes sociales la determinación que negará a Barranquilla albergar la justa dentro de tres años.
“El comité ejecutivo ha decidido unánimemente, retirar la sede de los XX Juegos Panamericanos a la ciudad de Barranquilla, Colombia. La resolución ha sido tomada tras los innumerables incumplimientos de contrato vigente”, explicó el organismo.
“Panam Sports lamenta profundamente esta situación, pero la decisión ha sido tomada pensando en el futuro del máximo evento multideportivo de las Américas y en los atletas del continente”, sentenció.
El país que tomará la sede de los Juegos Panamericanos aún se mantiene en incógnita, sin embargo, se espera que en un par de días se de solución a este problema.
Juegos Panamericanos 2027: Asunción podría tomar la sede tras anular contrato con Barranquilla
Los Juegos Panamericanos 2027 viven momentos de crisis luego de que este miércoles 3 de enero se anunciase la culminación del contrato con Barranquilla para la ser la sede de la competencia.
Aunque esto no sería precisamente una mala noticia para todos, pues Asunción, Paraguay podría competir nuevamente por hacerse con el derecho de organizar el magno evento en tres años.
La capital paraguaya contendió con la capital colombiana años atrás cuando se determinó que para la edición de 2023, Santiago de Chile albergaría la justa olímpica en Sudamérica.
Cabe señalar que Barranquilla perdió la sede por no realizar el primer pago que Panam Sports le pidió cubrir para la competencia, así lo confirmó una carta enviada al ComitéOlímpico Colombiano.
Juegos Panamericanos 2027: ¿Qué otros países podrían ser sedes de la competencia?
Los Juegos Panamericanos 2027 están en búsqueda de un país que pueda recibir la competencia, tras dejar a Barranquilla fuera por incumplimiento de contrato.
Países como Paraguay, México o Argentina podrían contender por el derecho a realizar la justa olímpica a sus tierras, incluso Estados Unidos se uniría a la conversación en los próximos días.