Al parecer, las barras en la Liga MX, específicamente en Tigres, todavía existen y no lo decimos nosotros. Los Libres y Lokos se identifican como tales.
Así es, a pesar de que los dirigentes del futbol mexicano dijeron que las barras, como la de Tigres, ya estaban erradicadas, pues la realidad es que no.
Ahora es tanto su poder, que pueden controlar quién puede comprar abono para la siguiente temporada de los Felinos. Ellos mismos lo informaron en sus redes sociales.
“Mañana las taquillas del estadio estarán abiertas de 9:00 AM a 5:30 PM y será el último día para pagar tu abono de la zona 6A por primera vez (previa autorización de la barra, sin está no puedes adquirir tu abono)”
Ante eso, un periodista que se hace llamar Miguel Arizpe cuestionó que el Club permitiera esas acciones: “¿Entonces ya una barra autoriza quién puede y quién no puede comprar abonos en un estadio familiar?”
¿Por qué controlan la venta de abonos de Tigres, la barra Libres y Lokos?
La discusión entre el periodista y la barra de Tigres, no quedó ahí. En Twitter, ahora X, le respondieron los Libres y Lokos sobre el porqué controlan la venta de abonos, además le exigieron una disculpa.
Según la barra de Tigres, los Libres y Lokos tienen que controlar quién entra y quién no para que no exista violencia, en otras palabras, solo pueden entrar conocidos de ellos.
Todo para que no existan infiltrados y que generen conflictos. Pero de cualquier forma, ¿por qué una barra tendría el poder de controlar decisiones del Club? Nadie lo sabe.
Barra de Tigres se contradice; los escándalos de Libres y Lokos
Ahora que conocemos que la barra de Tigres, Libres y Lokos, tienen el poder de controlar quién puede comprar abono y que lo hacen para su seguridad. Estos se contradicen.
Solamente es necesario una rápida búsqueda en Google para darse cuenta que los Libres y Lokos han estado involucrados en varios episodios violentos.
Por ejemplo: La última vez que sucedió, fue en un partido de Tigres vs Pachuca de este Clausura 2024. Los LyL se pelearon con la policía porque no les dejaron meter pirotecnia grande. Además dos de los integrantes fueron detenidos.