La violencia estalló en el marco de la Copa Libertadores, cuando barritas del Fluminense lincharon a aficionado de Argentinos Juniors para quitarle su playera.
El futbol sudamericano volvió a mancharse de violencia horas antes del juego de vuelta por octavos de final de la Copa Libertadores, cuando barristas se enfrentaron en las calles de Río de Janeiro.
La serie está empatada a un gol, y de cara al juego de vuelta, los aficionados del Fluminense no tuvieron piedad de un seguidor del equipo rival, para quitarle su playera.
Aficionado paseaba cuando fue linchado
A través de un video que circula en las redes sociales se ve a un grupo de aficionados del Fluminense linchar a fan de Argentinos Juniors.
Un auténtico linchamiento es el que se observa en el video, acción que terminó con el hombre golpeado y su playera en poder los aficionados del Fluminense.
“Los Torcedores de Fluminense lincharon a un hincha de Argentinos Juniors que paseaba por Rio De Janeiro”, relata la cuenta de Twitter llamada Barras del Mundo, acompañada del video del ataque.
El Diario Olé de Argentina replicó el video con la siguiente leyenda. “Episodio lamentable antes de la vuelta de octavos: barras de Fluminense lincharon a un hincha de Argentinos para robarle la camiseta”.
Reacciones de todo tipo ante el linchamiento de aficionado
La reacciones ante el linchamiento de aficionado aparecieron de inmediato. “No tienen códigos los de Fluminense”, “Igual se regaló. Cómo vas a ir con la de Argentinos en medio Copacabana”, señalaron.
Otro usuario de Twitter se sorprendió por el linchamiento entre aficionados. “Alguien me puede explicar por qué hay quilombo entre Fluminense y Argentinos. No entiendo nada”, escribió.
Uno más señaló como vergonzoso el linchamiento. “Por estas cosas debería multar Conmebol, no por hacer un monito en la cancha. ¿Qué es esto de salir a cazar gente?”.
Alguien más recomendó que en juegos como el que jugarán Fluminense y Argentinos Juniors “no se hace turismo. El club más chico de Brasil con una de las peores hinchadas”.
En tono irónico, un aficionado advirtió, “tranquilos amigos, la Conmebol va a sancionar al argentino por promover e incitar a la violencia”.
Tampoco faltó el que se expresó en actitud de revancha. “La culpa no es de ellos, sino nuestra, que acá les ponemos una alfombra roja y la policía los cuida en toda su estadía en el país”.