México.- El día de hoy Adolfo Bautista anunció su retiro como profesional. Con un tono triste no sólo por dejar las canchas sino porque no pudo cumplir el sueño de colgar los botines enfundado en su amada camiseta rojiblanca, el ‘Bofo’ compartió la noticia ante los medios de comunicación.
Previo al juego de homenaje que sostendrá el próximo 1 de julio en el Estadio Jalisco, reconoció que dejar su profesión le produce gran tristeza, ya que “siempre desee jugar profesionalmente al futbol, son 19 años de carrera y decir adiós a algo que tanto amas me ha pegado bastante pero en esto hay un principio y un fin, creemos que es momento de decir adiós”.
Aunque agradeció a Tecos por darlo a luz en el balompié, Adolfo dejó en claro que su gran amor siempre serán las Chivas, club donde consiguió un título y brindó alegrías a los hinchas, como aquella vez que comandó la goleada del Rebaño ante Boca Juniors en Copa Libertadores.
‘Bofo’ será recordado como un genio, un talentoso enganche, de esos que están en peligro de extinción, pero también como un futbolista explosivo y polémico que siempre dejó la impresión de que pudo explotar más sus exquisitas cualidades.
Durante su longeva trayectoria, el jugador nacido en Dolores Hidalgo vistió las playeras de Tecos, Morelia, Pachuca, Chivas, Jaguares, San Luis, Chivas USA y Coras, asimismo, fue mundialista en Sudáfrica 2010.